LGBT

Defensora de la comunidad LGBT en Estados Unidos se retira del Congreso

Durante 38 años en el mundo de la política la legisladora abogó por la inclusión

Ileana Ros-Lehtinen, legisladora de la ciudad de Miami, en Estado Unidos, se retira de la política por diferencias con el Partido Republicano al cual pertenecía. Ahora lo rechaza por la forma en la que están abordando los temas LGBT.

“Luchar por los derechos de los homosexuales, los derechos de las personas transgénero, es una parte muy importante de mi ADN y de lo que hago”, expresó Ros-Lehtinen.

Ileana Ros-Lehtinen es la primera latina elegida para el Congreso y la primera republicana en la Cámara en apoyar el matrimonio igualitario.

En ese sentido, se ha mostrado en desacuerdo con algunos republicanos, incluso con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien a través de la red social Twitter anunció una prohibición a las personas transgénero que sirven en el ejército.

Ros-Lehtinen también ha rechazado que numerosas legislaturas estatales propongan regulaciones que podrían restrigir el uso de  baños, vestidores y otras instalaciones según el sexo asignado en el momento del nacimiento.

Al respecto, en el año 2015 la legisladora defensora de los derechos LGBT presentó un proyecto de ley que buscaba prohibir que las escuelas discriminaran a los estudiantes por su orientación sexual o identidad de género.

Asimismo, Ros-Lehtinen, quien tiene un hijo transgénero, apoyó a la Corte Suprema en un caso que busca proteger el acceso a las instalaciones públicas a estudiantes transgénero. 

Comunidad LGBT agradecida con Ros-Lehtinen

Por otra parte su retiro ha producido reacciones en el mundo de la política y en el de la comunidad LGBT.

“Creo que es un verdadero desafío para el Partido Republicano que se vaya gente como Ileana y creo que es un verdadero desafío para el Partido Republicano si se mira a los votantes millennials, que apoyan la igualdad en cantidades enormemente grandes”, sostuvo David Stacy, el  jefe de asuntos gubernamentales para la Campaña de Derechos Humanos, la mayor organización de derechos LGBT del país.

Por su parte, Gregory Angelo, presidente de Log Cabin Republicans, aseguró que durante años el grupo ha estado preparándose para el retiro de Ros-Lehtinen. En ese sentido, han cultivando las relaciones con los legisladores sobre la importancia de tomar posturas pro LGBT.

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Defensora de la comunidad LGBT en Estados Unidos se retira del Congreso”

Close