sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesLegislatura de Tucumán declaró a esa provincia “provida”

Legislatura de Tucumán declaró a esa provincia “provida”

La Legislatura de Tucumán aprobó este jueves por mayoría una resolución que declara a la provincia como «provida». La propuesta surge frente al debate que se desarrolló en el Senado, sobre la legalización del aborto.

Al respecto, la resolución fue aprobada con 39 votos a favor y 4 en contra. Entre los votos en contra destacan, el de Beatriz Rojkés, esposa del senador nacional por Tucumán, José Alperovich. Este legislador mantiene la incógnita de su voto sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo que se debatirá el próximo 8 de agosto.

La propuesta fue presentada por los oficialistas Sandra Mendoza y Enrique Orellana. Y fue rechazado por Rojkés, Nancy Bulacio, Fernando Valdez y Stella Maris Córdoba. Estos plantearon abrir un debate más amplio, con exposiciones similares a las realizadas en el Congreso.

En el interior de la Legislatura se debatió el proyecto de resolución. Mientras que afuera, en las puertas del edificio de Muñecas y avenida Sarmiento, las mujeres con pañuelos verdes hicieron acto de presencia. Desde allí, reclamaron enérgicamente a la legislatura de Tucumán su acceso al recinto.

Vea también  Reforma Judicial: Vizcarra espera apoyo del Congreso para el referéndum este año

El debate por el documento de la legislatura de Tucumán

Por su parte, la legisladora Stella Maris Córdoba argumentó durante la mañana por qué está a favor de la IVE.

«Hay que asumir una realidad: nadie está a favor del aborto. Estamos hablando de que existe y hay más de 300.000 mujeres que lo practican, en esto no debería haber eufemismos», aclaró.

A su juicio, «en Tucumán se debería tratar sobre la ley de salud sexual y reproductiva», dijo en diálogo con Vivo Tucumán. En todo caso, deja claro que a esa instancia no le corresponde abordar el tema o Ley sobre interrupción voluntaria del embarazo.

Ahora bien, la resolución insta a los senadores nacionales de Tucumán Alperovich, Silvia Elías de Pérez y Beatriz Mirkin. En primer lugar a «rechazar el proyecto de legalización del aborto y promover acciones positivas de protección a la mujer embarazada y el niño por nacer».

Asimismo, de los tres senadores, Elías de Pérez es la más enérgica opositora a la legalización. Entre tanto, Mirkin se pronunció a favor y Alperovich mantiene su voto en suspenso.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments