sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesLeicester: otra lección para este fútbol

Leicester: otra lección para este fútbol

Inglaterra-. El Leicester city dio cátedra de fútbol frente a un tibio Manchester City, lo derrotó por 3 tantos contra 1 en el Etihad Stadium y le sacó 6 puntos de diferencia.

Era uno de los duelos más atractivos de la jornada futbolística. El increíble Leicester puntero de la Premier y su seguidor a 3 puntos: el Manchester de Agüero y compañía, con la chance de ganar y pasar arriba de la Premier por diferencia de gol, en su estadio, esta vez no se les podía escapar la chance. Pero al empezar el partido, el primero en patear el tablero fueron los foxes que salieron decididos a ganar y con ese juego de presión alta y jugadores en bloque consiguieron a los tres minutos del primer tiempo abrir el marcador, con un gol de cabeza de Robert Hutn. El segundo vino ya en el segundo tiempo con otra apilada de jugadores de Riyad Mahrez, entre ellos Demichelis, para luego sacar un derechazo que se coló en el ángulo. Minutos después de la salida de un córner, otra vez Huth de cabeza decretó el tercero y el segundo en su cuenta personal. A tres minutos del final, el Manchester descontó con un gol del Kun para darle el resultado final de 3 a 1. La diferencia en el partido estuvo en que el equipo dirigido por Claudio Ragnieri sabe a lo que juega. Equipo corto, con presión bien alta y una fortaleza grupal que se ve dentro de la cancha.

El Leicester es un equipo que pone en jaque el dominio -tanto futbolístico como económico- de los grandes equipos como los Manchester, Chelsea, Arsenal y el Liverpool. Invertir 50 millones de euros en un jugador no te asegura verdaderamente ganar un partido o ser líder de la tabla por tener a las estrellas, o jugar mejor que otro que jamás en su historia podría pagar eso por un jugador. Vamos más profundo todavía en esta cuestión: La cifra de los 14 jugadores que entraron a disputar el partido para el Leicester tuvieron un valor de 47,37 millones de Euros. Mientras que Sterling, que jugó de compañero de ataque con el Kun, fue pagado por el City en una cifra de 62.5 millones de euros. Entonces, solamente Sterling supera el valor de los 11 jugadores del equipo que marcha primero. Gastar cifras astronómicas por un jugador a veces no asegura nada, porque por suerte todavía en el fútbol equipos humildes como el Leicester dejan moralejas de que la plata no es todo en el fútbol, de que el hambre de gloria de un par de jugadores pueden aplastar millonadas de euros de Jeques árabes, de que un modesto equipo un día te hace tres pepas a domicilio y se queda en la punta.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments