miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesLemieux se une a la cartelera de Canelo

Lemieux se une a la cartelera de Canelo

Las Vegas, Estados Unido.- El canadiense David Lemieux (34 -31KO-, 3, 0) será parte de la veladadel 7 de mayo que tendrá como atracción principal el combate entre Saúl «Canelo Álvarez y Amir «King Khan», en el T-Mobile Arena de Las Vegas. El ex campeón mundial se medirá ante el estadounidense Glen «Jersey Boy» Tapia (23 -15KO-, 2, 0) a una distancia de 10 asaltos. En la velada también verán acción Mauricio Herrera, Curtis Stevens y Diego De La Hoya, sobrino del séxtuple monarca mundial Oscar De La Hoya.

El 12 de marzo pasado Lemiuex debió haber enfrentado a James de La Rosa en Montreal. Pero el canadiense no dio el peso y su rival no aceptó batallar, por lo que la contienda fue cancelada. Por lo tanto, el combate ante Tapia será el regreso a los ensogados del ex titular Mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) luego de haber perdido ese título en manos de Gennady Golovkin en octubre pasado.

El canadiense aseguró: «Estoy de vuelta». «Regreso fuerte y listo para estar en la cima de la división de peso medio en donde pertenezco», comentó el ex monarca. Este combate será decisivo par el púgil de Montreal, ya que de vencer podría reclamar una revancha con Golovkin o intentar combatir con Billy Joe Sounders o Daniel Jakobs. Tapia se perfila como accesible, porque subió de categoría (viene de la división Súper Welter) y llega de caer ante Michael Soro por KO en la cuarta vuelta. El púgil oriundo de New Jersy aclaró: «No puedo esperar para mostrar a todos de lo que estoy hecho. Este es el mejor lugar para demostrarlo. Sé que David será un rival difícil, pero estoy listo para este reto de enfrentar a los mejores en la división».

Los combates previos también tiene su cuota de interés. Con la baja del argentino Lucas Matthysse, Golden Boy Promotions colocó al ascendente estadounidense Frankie «Pitbull» Gómez (20 -13KO-, 0, 0) para enfrentar al puertorriqueño Mauricio «El Maestro» Herrera (22 -7KO-, 5, 0). El combate será en peso Welter y a diez vueltas. Herrera combatirá por primera vez en esta categoría.

En otro duelo apasionante aparece el estadounidense Curtis «Showtime» Stevens (27 -20KO-, 5, 0), para algunos uno de los que más batalla logró darle a Golovkin a pesar de haber caído antes del límite en el round 8. Su rival será el invicto brasilero Patrick Texeira (26 -22KO-, 0, 0) que ha sido campeón Latino Súper Welter.

El apellido De La Hoya no estará en el ambiente sólo como promotor. El sobrino del ex séxtuple titular, Diego De La Hoya (14 -8KO-, 0, 0), se hará presente en un combate encuadrado en la categoría Súper Gallo. Aún se busca rival para el mexicano de 21 años.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments