Lenín Moreno busca la promoción del turismo en Ecuador y Japón

213

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, realizó una visita a la ciudad de Kioto, en Japón, donde se reunió con autoridades locales para la promoción del turismo en Ecuador y preservar el patrimonio de ambos países.

Durante su gira presidencial por la nación nipona, Moreno llegó este viernes a Kioto, su última parada del viaje oficial emprendido esta semana por ese país.

La visita del mandatario ecuatoriano a Japón se realiza motivado a la conmemoración del centenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Tokio y Quito.

Al respecto la secretaría nacional ecuatoriana de comunicación informó que Moreno se reunió en la antigua capital nipona con el gobernador de la prefectura, Takatoshi Nishiwaki, con quien discutió acerca de futuros planes de cooperación destinados a promover el turismo mutuo y a preservar el patrimonio.

La ciudad de Kioto es uno de los principales destinos turísticos de Japón y, al igual que Quito y Cuenca, ha sido reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Promocionan a Japón en Ecuador

El pasado 13 de agosto, motivado al centenario de las relaciones bilaterales, el Gobierno ecuatoriano emitió  unos sellos postales alusivos a Japón.

En relación a esto, uno se diseñó con la imagen del templo de Kinkaku-ji, ubicado en Kioto, y otro es de la isla santuario de Miyajima, en la prefectura de Hiroshima.

promoción del turismo en ecuador

Por este motivo la delegación ecuatoriana que visita la nación nipona entregó ambos sellos al gobernador de Kioto como muestra de amistad.

Luego acudieron a la celebración de una cena ofrecida por la Cancillería japonesa con la  que se culminó la agenda oficial del presidente ecuatoriano en Japón.

Lea también: Brasil propone la creación de un santuario de Ballenas en el Atlántico Sur

El viaje de Moreno tuvo una duración de tres días y estuvo  centrado en fortalecer las relaciones diplomáticas, así como en estrechar la cooperación en materia económica y comercial.

En relación a esto, Moreno sostuvo un encuentro el miércoles con los emperadores japoneses, Akihito y Muchiko, y con el primer ministro del país, Shinzo Abe.

Luego el jueves tuvo una reunión con representantes empresariales nipones junto al canciller ecuatoriano, José Valencia, y al ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.