martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesLeo Fariña revela datos sobre los Kirchner

Leo Fariña revela datos sobre los Kirchner

Argentina.- Leo Fariña sigue dando de qué hablar y en esta ocasión afirmó conocer un sistema de chantaje que usaron los Kirchner contra empresarios.

Leonardo Fariña ha sido una de las personas que ha estado dentro del huracán por investigaciones de corrupción en los últimos años, específicamente por el Caso Lázaro Báez, donde reveló que era un testaferro del expresidente Néstor Kirchner, pero en esta ocasión se filtró una declaración que realizó hace un tiempo donde afirma que tanto Cristina como Máximo Kirchner realizaban un proceso complejo en la captación de nuevos empresarios para nuevos negocios.

[pullquote]Fariña fue investigado luego de que se creía que llevaba una doble vida, por lo que finalmente se comprobó que era un testaferro de Néstor Kirchner y que adicionalmente evadía impuestos.[/pullquote]

Lo definió como una «ingeniería» pues luego de la muerte de Néstor Kirchner, la expresidenta y su hijo dedicaron gran tiempo para diseñar un nuevo sistema de negociación, dado que una vez determinaran cuáles eran los empresarios con quienes debían negociar, empezaron a destituir a los hombres de confianza del fallecido ex presidente para así no garantizar la seguridad política a esos representantes financieros.

Adicionalmente emplearon distintos tipos de presión para que finalmente entregaran sus empresas de forma «voluntaria». Fariña indicó que el movimiento La Cámpora se benefició fuertemente de estas estrategias de Cristina y Máximo Kirchner, pues fueron los partidarios de ese sector los que decidían finalmente realizar las extorsiones.

Citó como claros ejemplos los hechos que se realizaron contra Sebastían Eskenazi, Ernesto Gutiérrez, Gerar Werthein, Daniel Hadad y el Grupo Clarín. Fariña indicó que no sólo fueron estos casos, sino que todo aquellos que se «sometiera con la voluntad de ellos (familia Kirchner)» sufrieron este tipo de actos en sus contras.

¿Quién es Fariña?

Recordemos que Leonardo Fariña salió a la luz pública cuando estuvo saliendo con la modelo Karina Jelinek y la vida ostentosa de este personaje hizo cuestionar la procedencia de los fondos que tenía en su poder, pues para ser un contador tenía gastos impresionantes. Esto llevó a una investigación, donde el mismo Fariña reveló en una conversación grabada que era testaferro de Néstor Kirchner.

Estuvo detenido por dos años por la evasión de impuestos de 30 millones de pesos, saliendo en este pasado mes de abril bajo el sistema de protección de testigos y tobillera electrónica.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments