martes, octubre 26, 2021
InicioCulturaLeon de Oro para Venezuela sin Luz

Leon de Oro para Venezuela sin Luz

El Sábado 5 de Marzo quedara recordado como el día en que el cine latinoamericano tomo por asalto el Festival de Cine de Venecia. «Desde allá» es el nombre del film del joven director Lorenzo Vigas, quien se hizo del Leon de Oro ante el asombro de la prensa acreditada en la septimoava segunda edición de la Bienale de Venecia.

La entrega del premio tuvo su momento mas emotivo cuando Vigas compartió con los asistentes las siguientes palabras; «Esto es algo transitorio y justamente todos tenemos la responsabilidad de aportar un poquito para empezar a dialogar entre las clases y entre los líderes. Es una responsabilidad de todos (…) e incluyo (las instancias) que están en el poder en este momento».  comento el director refiriéndose a la grave situación que atraviesa su país, tras recibir de Alberto Barbera director del festival el codiciado y áureo felino del cine.

Paradojicamente el publico venezolano esta imposibilitado de ver la película debido a los cortes de luz que padece el país llanero por la crisis energética. El film dejo a Pablo Trapero con los crespos hechos, el director argentino competía con el film «El Clan» el mismo que ocupo el segundo lugar, coronando así una noche donde el palacio del cine se rindió ante el cine latinoamericano.  

Luis Alejandro Silva es el protagonista, un joven actor venezolano de 22 años quien hasta el momento solo había participado en papeles pequeños en cine. El muchacho de origen humilde proveniente del barrio del cementerio de Caracas ha cautivado a la critica y ha recibido sendas propuestas para participar de otras películas de talla internacional.     

«Desde allá» narra la historia de la relación que se establece entre un hombre maduro llamado Armando, quien es un técnico dental homosexual, y un joven humilde de nombre Elder.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=oZfQAYRlL0E» width=»500″ height=»300″]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments