sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesLéon y Chivas van por la gloria

Léon y Chivas van por la gloria

León. Este día miércoles en el estadio Nou Camp, chocarán los dos mejores equipos de la Copa MX; Chivas de Guadalajara y el León buscarán alzar el preciado trofeo.

La fiera tomó este certamen con toda la seriedad y responsabilidad del caso, no solo fueron los mejores en la fase de grupos sino también fueron muy superiores en los cuartos y semi final, el conjunto verde quiere convertirse en el máximo ganador de Copa MX, pero para ello deberán superar a un inspirado Chivas.

El León además de pensar en alzar la Copa MX, piensan desde ya en una eventual liguilla, el DT el argentino Antonio Pizzi, afirma que la “Fiera” se merece el campeonato y que llevarse el título le daría un empuje, para afrontar con más confianza la liguilla, aseguró que mandará al terreno de juego a sus mejores hombres en búsqueda del trofeo.

Mientras que las Chivas de Guadalajara, vienen de perder la final de la pasada edición de la Copa MX a manos del Puebla, el “Rebaño Sagrado” quiere sacarse la espina de esa derrota a expensas de los verdes.

Con la llegada del argentino Matías Almeyda, la oncena de la Guadalajara ha dado un cambio radical para bien en su fútbol y eso se expresa en los últimos resultados conseguidos. Recordamos que las Chivas no ganan un título desde el año 2006 que ganaron el torneo apertura.

Ambos equipos llegan a esta final luego de superar con claridad a sus rivales en las semis finales, Chivas venció 1 gol por 0 a los “Diablos” del Toluca, en el Omnilife, mientras que el León venció al Altlas gracias a un gol de Mauro Boselli.

Premios para las “Fieras”

La directiva del León informo que de ganar la Copa MX, le darían premios y bonos a sus jugadores, el torneo se ha vuelto una petición expresa de los directivos esmeraldas en búsqueda de ser el equipo con más Copas MX.

La directiva esmeralda también expresó su deseo en renovar al estratega Antonio Pizii, el argentino ya tiene cupo y medio asegurado en torneos internacionales con el León, sin contar lo que hará este miércoles en la final y en la próxima liguilla.

Por su parte Matías Almeyda buscara darle un nuevo título al Rebaño y obtener medio boleto a la Copa Libertadores del 2017.

En el último partido de ambos conjuntos en la Liga, El león venció 2×1 al Atlas, mientras que Chivas protagonizó uno de los encuentros más entretenidos hasta ahora en la liga, empatando a 4 goles contra el Pachuca.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments