Leonardo Balerdi fue desafectado de la Selección argentina Sub 20 por lesión

111

El defensor Leonardo Balerdi fue desafectado este lunes de la Selección argentina debido a un corte en la boca que sufrió durante el encuentro ante Uruguay correspondiente a la cuarta fecha del grupo B en el Sudamericano Sub 20 de Chile y no podrá disputar el hexagonal final.

El central abandonó la concentración albiceleste tras confirmarse que no podrá realizar actividad física de contacto por varios días, según el parte médico. Disputó un solo partido en el Sudamericano y volverá a la Argentina antes de viajar hasta Alemania para unirse al plantel del Borussia Dortmund.

 

 

Balerdi sufrió lesiones en la cavidad bucal consecuencia de un golpe involuntario de un rival con su botín y recibió varios puntos. 

En este sentido, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) prohíbe incluir un reemplazo por la lesión de un jugador durante el torneo, a menos que se trate de un arquero.

De esta manera, Fernando Batista pierde una pieza fundamental de la defensa argentina, y queda con apenas dos centrales en el plantel, Nehuén Pérez y Facundo Medina.

Argentina disputará este martes su primer encuentro del hexagonal final contra Ecuador, luego enfrentará a Colombia el viernes primero de febrero, Venezuela el lunes 4 de febrero, Uruguay el jueves 7 de febrero y a Brasil el domingo 10 de febrero.

El Sudamericano de Chile otorga un puesto para el Mundial Sub 20 de Polonia y a los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

 

 

Leé también:

Leandro Paredes fue presentado como nuevo jugador del PSG



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “Leonardo Balerdi fue desafectado de la Selección argentina Sub 20 por lesión

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *