Leonardo Balerdi Borussia Dortmund

Leonardo Balerdi fue presentado como nuevo jugador del Borussia Dortmund

359

El defensor juvenil, Leonardo Balerdi, fue presentado este lunes como nuevo jugador del Borussia Dortmund tras pasar la revisión médica de rigor.

 

Balerdi viajó a Alemania para firmar contrato hasta junio de 2023 con el Dortmund y para su presentación oficial. Le fue asignada la remera número 18.

 

Llegó proveniente de Boca Juniors a cambio de 16 millones de euros, en una de las transacciones más importantes para el club argentino, donde se convirtió en el segundo defensor más caro de su historia.

 

 

El Borussia Dortmund es actual líder de la Bundesliga alemana y venía siguiendo desde hace tiempo al central de 19 años, que a pesar de su corta edad, deberá pelear por la titularidad en el primer equipo.

 

El extécnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, hizo debutar a Balerdi con el primer equipo el año pasado por la tercera fecha de la Superliga Argentina ante Huracán, y solo disputó cinco partidos, que sumaron 450 minutos, en la máxima categoría argentina.

 

El defensor participa actualmente en las prácticas que lleva a cabo la Selección de Argentina Sub 20, tras ser convocado por el técnico de la categoría, Fernando Batista, para el Sudamericano de Chile que se disputará desde el próximo 17 de enero.

 

 

Leé también:

Lionel Messi llegó a 400 goles en La Liga española




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *