Leonardo Balerdi Borussia Dortmund

Leonardo Balerdi se va al Borussia Dortmund

252

El Borussia Dortmund de Alemania llegó a un acuerdo con Boca Juniors para el traspaso del defensor juvenil Leonardo Balerdi.

 

De acuerdo al diario alemán Bild, el club alemán abonará 16 millones de euros en total por Balerdi, y de esta forma se convierte en el segundo defensor más caro en la historia de Boca.

 

Según se pudo conocer, esta semana llegó al país una comitiva del Dortmund con el objetivo de cerrar definitivamente el pase del defensor de 19 años. El Xeneize había recibido una primera oferta por 12 millones de euros, pero fue rechazada. Luego los alemanes la incrementaron a 16 millones de euros y así pudieron acordar.

 

En ese sentido, el entorno del jugador ya tendría todo resuelto para viajar a Alemania una vez que se concrete formalmente la operación.

 

El Borussia Dortmund es actual líder de la Bundesliga alemana y venía siguiendo desde hace tiempo a Balerdi, que a pesar de su corta edad, sería de interés incluso para pelear por la titularidad en el primer equipo.

 

El extécnico de BocaGuillermo Barros Schelotto, lo hizo debutar con el primer equipo el año pasado por la tercera fecha de la Superliga Argentina ante Huracán, y solo disputó 450 minutos en la máxima categoría argentina.

 

El defensor se encuentra actualmente concentrado con la Selección de Argentina Sub 20, tras ser convocado para el Sudamericano de Chile que se disputará desde el próximo 17 de enero.

 

 

Leé también:

Jorman Campuzano es el segundo refuerzo de Boca



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *