jueves, octubre 28, 2021
InicioDeportesLeonas a semis

Leonas a semis

World League.- Las Leonas no la pasaron bien en el arranque del encuentro, en el que Belén Succi se lució al ganarle un mano a mano a Paige Selenski, y deteniendo un córner corto ejecutado por Lauren Crandall. Sobre el final del primer cuarto, las argentinas fueron ganando ritmo. Delfina Merino perdió la oportunidad de abrir el marcador con un tiro que se fue por arriba del travesaño.

Las dirigidas por Santiago Capurro le encontraron la vuelta al partido imponiendo su juego. A los dos minutos del segundo cuarto, Carla Rebecchi puso el 1-0 de córner corto. Las yanquis salieron a buscar el empate, aparecieron los espacios y fue Florencia Habif la que habilitó a Rebecchi, quien eludiendo a la arquera rival, pegó de revés e hizo un golazo. Así, las argentinas se fueron al descanso 2-0 arriba.

En el complemento, el equipo nacional manejó bien la bocha y todas las acciones de riesgo generadas por Estados Unidos fueron bien neutralizadas por las defensa argentina. A un minuto del final del tercer cuarto, las albicelestes consiguieron un córner corto y Noel Barrionuevo estiró la diferencia a 3-0, con una arrastrada a la izquierda de la arquera Jackie Briggs.

En la última etapa, Las Leonas siguieron ejerciendo el dominio en todos los sectores de la cancha midiendo cada pase y sin regalar espacios.

De esta manera, Argentina se medirá ante a China el sábado, que viene de superar a Irlanda por penales y tratará de asegurarse una plaza en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

 

Fuente: CAH

Foto: Gentileza Fernando Villar

Artículo anteriorTristeza nao tem fim
Artículo siguienteVuelta “Pincha”
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments