Leonas de plata

Argentina perdió en la definición de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y la medalla dorada quedó en manos de Estados Unidos que se impuso por 2 a 1.

 Las Leonas arrancaron concentradas, dominando el partido, generando buenos circuitos de pases y presionando la salida rival. Noel Barrionuevo tuvo dos oportunidades de abrir el marcador desde el fijo, pero las norteamericanas despejaron el peligro. Sobre el final de esta etapa, otra chance fue desperdiciada por Agustina Albertario que no pudo empujar la bocha con precisión y la arquera Jaclyn Briggs la sacó en la línea.

En el segundo cuarto, las cosas se emparejaron. Estados Unidos se adelantó en el campo de juego y el partido se hizo más trabado en la mitad de la cancha. Las yankees tuvieron dos córners cortos a favor, que fueron bien resueltos por la defensa argentina. De esta manera, la primera mitad terminó con el tanteador igualado en cero.

El complemento se jugó con intensidad. Argentina comenzó a sufrir en su área y Katie Reinprecht anotó el primero para las estadounidenses. Inmediatamente, Las Leonas fueron en busca del empate. Barrionuevo tuvo una nueva oportunidad desde el corto, pero la corredora rival le tapó el remate. En la jugada siguiente las norteamericanas consiguieron otro fijo, capitalizado por Michelle Vittese, con una potente barrida al al primer palo del arco custodiado por Belen Succi.

En el último cuarto, con el marcador 2 a 0 en contra, Las Leonas se lanzaron al ataque con más corazón que inteligencia. A dos minutos del final, las dirigidas por Santiago Capurro contaron con su décimo corto, y esta vez Florencia Habif pudo desviar la arrastrada de Barrionuevo y venció la resistencia norteamericana. El entrenador argentino decidió sacar a Succi y apostó por dejar 11 jugadoras en cancha en un intento de forzar la igualdad. A 30 segundos del cierre, Delfina Merino tuvo una chance clara de convertir, pero los árbitros sancionaron infracción. Así, el pitido final sentenció el 2 a 1, y el oro quedó para Estados Unidos.

Las Leonas no pudieron tomarse revancha de la final de Guadalajara 2011 y perdieron por segunda vez consecutiva y en la historia una final en Juegos Panamericanos contra el mismo adversario. Recordemos que ambos equipos ya estaban clasificados para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. De esta manera, Argentina se colgó la medalla de plata. La de bronce se la llevó el equipo local, que venció a Chile por la mínima.  

El próximo compromiso del seleccionado de hockey femenino será la Final de la World League, torneo que tendrá sede en Rosario, del 5 al 13 de diciembre y del cual participaran Holanda, Alemania, Inglaterra, China, entre otros.

Micaela Alberdi

Micaela Alberdi

22 años. Estudiante de Periodismo en ETER. Política, deportes y música.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email