jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesLeonas: Empate y clasificación

Leonas: Empate y clasificación

World League.- En el último partido de la fase de grupos, ‪Las Leonas empataron 2 a 2 contra España. De esta manera, las argentinas terminaron segundas en el Grupo A, detrás de Gran Bretaña, y el jueves enfrentarán a Estados Unidos en los cuartos de final de la World League de Valencia.

El encuentro arrancó complicado para las dirigidas por Santiago Capurro ya que a los cinco minutos, Cristina Guinea abrió el marcador para el equipo europeo. Un minuto después, Argentina logró su primer corner corto, pero no trajo consecuencias para el arco rival. Las albicelestes perdieron la posesión de la bocha y España controló el juego. Sobre el final del primer cuarto, Agustina Albertario se perdió el empate al rematar de revés apenas desviado.

Las Leonas sigueron sin encontrarle la vuelta al partido, e intentaron atacar sin claridad en los pases y en las jugadas. En medio del desorden, las chicas argentinas tuvieron dos corner cortos que fueron bien defendidos por las españolas. Pero a segundos de irse al descanso, tras varios rebotes, Macarena Rodriguez consiguió la igualdad.

En el complemento, Argentina logró mejorar las combinaciones entre volantes y delanteras. Sobre el final del tercer cuarto, Martina Cavallero dio una gran asistencia a Albertario, que nuevamente de revés perdió la posibilidad convertir.

En la última etapa, llegó el gol argentino desde un corner corto ejecutado por Julia Gomes Fantasia, que arrastró y le dio la victoria parcial a Las Leonas. Los minutos finales fueron de ida y vuelta, las locales fueron por el empate y luego de un desborde y centro atrás, apareció Carlota Petchame para poner el 2-2. A diez segundos del cierre del partido, las albicelestes consiguieron el quinto córner corto a favor. Luego de la arrastrada de Carla Rebecchi y el rebote de la arquera, Florencia Habif pegó cruzado buscando el desvío, pero nadie llegó a tocarla y el encuentro terminó igualado.

Con este resultado, Las Leonas se medirán ante Estados Unidos el jueves a las 9 horas, esperando levantar el nivel y conseguir un lugar en las semifinales del torneo.

 

Foto: Gentiliza Fernando Villar 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments