Leonel Pernía, amo y señor del Cabalén

185

Leonel Pernía fue el “Rey” del Cabalén en la primera fecha del STC2000, seguido por Facundo Ardusso y  Julián Santero.

Por fin se dio inicio a una nueva temporada del SuperTC2000, luego de cuatro meses de arduo trabajo para lograr en esta primera fecha los autos al 100%.

Vale decir que este año se cambiaron los motores V8 por motores turbo y se implementará el sistema de partida detenida.

Sin duda estos nuevos motores, más la partida detenida y la Super Clasificación implicarán un gran desafío para la categoría más tecnológica del país.

Repasemos: en la Q1 se da inicio a la clasificación con los boxes abiertos, allí los equipos pueden cambiar neumáticos. Los seis mejores pasarán a la Super Clasificación, allí correrán una vuelta, marcarán registro y el mejor se quedará con la pole.

A pesar de los cambios que implementó la categoría, Renault continúa siendo la marca a vencer y redondeó un fin de semana perfecto debido a que el sábado tanto Leonel Pernía (Renault Fluence) Facundo Ardusso (Renault Fluence) fueron los reyes de la clasificación

Vea también: Juan Cruz Benvenuti alegró a los hinchas de Torino

Leonel Pernía el “Rey” del Cabalén

La competencia del STC2000 fue lineal, chata, casi sin mayores sobresaltos. En consecuencia fue con partida detenida. Leonel Pernía el “Rey” del Cabalén largaba en la primera colocación, mientras que el bicampeón, Facundo Ardusso peleaba con Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze).

Mientras que expectante se mantenía Julián Santero (Toyota Corolla), sin embargo Ardusso peleaba con Llaver, sin embargo en medio de esa “batalla” perdió Llaver.

Sin duda el debut de la partida detenida trajo consigo varios coletazos, entre ellos las detenciones de Ricardo Risatti (Honda Civic), Fabián Yannantuoni (Fiat) Matías Rossi (Toyota Corolla). Este último fue excluido de la clasificación del sábado debido a que su Corolla no dio el peso.

El primer lugar se mantenía igual, Pernía, Ardusso Santero. En contraste, la situación de Matías Milla (Renault Fluence) era amarga ya que debió penalizar y esa posición la heredó el subcampeón, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze).

Todo continuaba igual, pero a mitad del pelotón surgiría la batalla entre Rossi Mariano Werner (Fiat). Ambos iban pegados, algo que finalmente se logró gracias a la quita de cargas aerodinámicas. Mientras tanto, Milla trataba de acercarse pero no lo lograba.

De esta manera, Renault logró la victoria número 100. Cabe destacar que el “Tanito” no ganaba desde el Callejero de Sante Fe. 

Sin duda fue un fin de semana perfecto para la marca del Rombo, ya que se llevaron el puntaje ideal, es decir 5 puntos de la clasificación y veinte puntos de la final. La próxima fecha del STC2000 será el 28 de abril en General Roca.

Vea también: Leonel Pernía encendió el turbo en el Súper TC2000




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *