domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesLeopoldo López debe esperar 10 días hábiles para el dictamen de su...

Leopoldo López debe esperar 10 días hábiles para el dictamen de su fallo

Venezuela.- El líder opositor Leopoldo López todavía debe esperar 10 días hábiles para que la Corte de Apelaciones de Caracas dicte su fallo acerca de la vista de la audiencia que se llevó a cabo este viernes, en la que el imputado ha reiterado su inocencia y ha asumido la responsabilidad de haber convocado las protestas para solicitar constitucionalmente la salida del presidente Nicolás Maduro.

La defensa, de acuerdo a su abogado Juan Carlos Gutiérrez, cuenta con que la justicia de Venezuela haga valer los testimonios y las pruebas de su inocencia para enjuiciar a favor de su libertad luego de ser condenado a casi 14 años tras las rejas.

Gutiérrez ha denunciado que la audiencia de apelación se ha llevado a cabo de una manera irregular, debido a que fue a puerta cerrada y restrictiva en lugar de ser pública. La Corte de Apelaciones había prohibido la presencia del asesor del político venezolano, el exministro y jurista español Alberto Ruiz-Gallardón.

Igualmente se prohibió el acceso al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y compañeros de Voluntad Popular, formación fundada por López, que de manera previa fueron admitidos en la lista de observadores.

Sin embargo, sí se ha permitido que la sala del tribunal estuviese rodeada por integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, lo que ha dejado en evidencia el desequilibrio del sistema de justicia bolivariano.

El diputado y presidente del Parlamento Ramos Allup ha dicho que fue una «tontería» que se haya negado el acceso de los abogados internacionales.

Ruiz-Gallardón por su parte expresó que el proceso del líder opositor de Venezuela «vulneró los principios de un estado de derecho».

«No ha existido ninguna tutela judicial efectiva ni se han seguido los procedimientos que están establecidos en la ley, ni siquiera tuvo el derecho a un juicio imparcial», ha afirmado Ruiz-Gallardón luego de quedar fuera de la audiencia de apelación. A Leopoldo López solo se le permitió la compañía de su madre, su hermana y sus abogados.

La audiencia de apelación se ha prolongado por más de 12 horas. El líder opositor ha declarado su inocencia de todos los cargos que le acusa el Ministerio Público, «delitos de incendio, daños y asociación para delinquir».

«Asumo la responsabilidad de haber denunciado al Estado venezolano como corrupto, ineficiente, dictador y agresor, como lo es mi derecho constitucional», ha dicho López, según ha publicado el diario venezolano El Nacional, haciendo cita a unos audios que han circulado en la red social Twitter.

López ha asegurado ser el responsable de incentivar a las personas a soñar con un mejor país.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments