viernes, septiembre 17, 2021
InicioActualidadLeopoldo Luque fue acusado de haber “preparado la muerte de Diego Maradona”

Leopoldo Luque fue acusado de haber “preparado la muerte de Diego Maradona”

Después de que se filtraran los audios en los que Leopoldo Luque admitió que el entorno en el que convivía el ex astro del fútbol, Diego Maradona, le daba alcohol y cigarrillos de marihuana; el representante de Dieguito Fernando, el abogado Mario Braudy, presentó dos causas ante la Justicia donde acusa al neurocirujano de haber «preparado la muerte de Diego».

“Estos audios son mucho peor que los anteriores, porque en los anteriores vos veías a un Luque despectivo hacia Maradona, que tenía falta de atención. Un Luque que tenía contratado a su socio también para que cuide a Diego y tenían que explicarle dónde quedaba la casa de Diego para poder ir”, criticó Braudy.

Asimismo, la actual pareja de Verónica Ojeda aseguró que “lo que surge de estos audios, hay que ser muy precavido, hay que ver la fecha porque creo que es de un mes antes de la muerte de Diego, es como que están preparando la muerte de Diego y a ver qué sale en la autopsia y qué no va a salir. ¿Cómo va a saber que Diego se va a morir dentro de un mes y que le van a hacer una autopsia? Es gravísimo”.

Lea también Psiquiatra de Diego Maradona será imputada por “falsedad ideológica”

Los polémicos audios

Vale destacar que los polémicos audios de Leopoldo Luque con un miembro de su staff médico se dieron a conocer el día que el abogado Baudry contó que, en una de las visitas de la ex pareja del astro mundial junto a su hijo Diego Fernando, el «niño vio marihuana arriba de la mesa de luz».

En uno de los audios que envió Luque a sus colaboradores poco antes de la muerte de Diego Armando Maradona, se le puede escuchar decir: «Ahí le dije a Maxi (Pomargo) que si hay una autopsia salta eso«.

Con «eso», Leopoldo Luque se refiere a la marihuana, y según se desprende de la conversación, Diego consumía asiduamente antes de su internación en la Clínica Olivos, donde se sometió a una cirugía por un hematoma subdural.

En la conversación también se identifica a Charly como la persona que le suministraba los porros a Maradona. 

«No aguanto más la situación de que Charly le dé marihuana a Diego. No sé cómo pararlo», le escriben al neurocirujano.

Pero esta preocupación se extiende por varias semanas, de acuerdo con los chats analizados por la Justicia. Durante ese tiempo, Leopoldo Luque y este colega suyo, quien no está imputado en la causa, querían hacerle entender al entorno del ex entrenador de Gimnasia que eso era perjudicial.

Leopoldo Luque enfrenta una causa

En otro cruce de los audios que salieron a la luz hace unos días, se evidencia también el descontrol que reinaba en la vivienda del ídolo.

«Decí que, dentro de todo, tengo a la Monona (Romina Milagros Rodríguez, la cocinera de Diego) que me cuenta las cosas. Porque si no, no te enterás nunca. Todos ayer, menos la Monona y el de seguridad, todos fumando porro», dice otro de los mensajes.

Mientras que otro audio destaca: «Ya tomó el hábito de fumar todos los días. Les pide a los de seguridad faso. Les dice ‘faso’. Y el otro día les dije a los de seguridad, cuando te dice así prendele un habano».

«Como te dije, tengo ahí mucha confianza con Monona y el de seguridad que está ahora. A raíz de eso me contaron que ayer Charly había arreglado entrar una mujer por la noche. Entonces para sacarse de encima a Diego le dio cerveza y porro. Lo quebró en mil pedazos», enfatiza otro audio que empeora todo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments