miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadLepere explicó el cierre de pasos fronterizos ante el brote de coronavirus

Lepere explicó el cierre de pasos fronterizos ante el brote de coronavirus

El viceministro del Interior de la Nación, José Lepere, explicó que el Gobierno trabaja «para que se operativice y efectivamente se cierren» los 237 pasos fronterizos del país como medida preventiva ante el brote de coronavirus.

A su vez, aclaró que, a partir de la publicación del decreto que establece el cierre de fronteras, «se hará efectivo el cierre» de los 237 pasos fronterizos del país.

En ese sentido, Lepere aseguró que trabajan en varios planos con las provincias desde el Ministerio del Interior y también con el Ministerio de Seguridad, que «coordina esta tarea».

Lea también https://segundoenfoque.com/gobierno-nacional-otorgo-por-el-coronavirus-2020-03-18

Contra el brote de coronavirus

Por otro lado, el funcionario destacó que «la Argentina ha tomado decisiones de magnitud, con mucho tino y en el momento indicado» ante el avance del brote de coronavirus.

Por ello, consideró que, «con la experiencia de lo que pasó en el hemisferio norte, la Argentina tomó medidas para evitar un crecimiento exponencial» de los contagios ante el brote de coronavirus en el país, y en ese sentido se produce el cierre de los pasos fronterizos.

«Para evitar una explosión de casos se han tomado medidas de prevención«, añadió Lepere, quien además recordó que el 70% de los registrados hasta el momento se dieron únicamete en el área metropolitana, que incluye la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

Lepere recalcó que esa cartera brindará «herramientas para garantizar que se cumpla el aislamiento» de los ciudadanos llegados al país desde zonas de riesgo, y ellas toman la tarea «muy en serio y salen a ver si sus habitantes lo están cumpliendo».

«Algunos se prestan voluntariamente y otros necesitan otro tipo de acción o recordatorio«, sentenció en referencia a los casos en los que la cuarentena no se cumplió.

Liberarán los peajes

Por su parte, el ministro de Transporte, Mario Meoni, adelantó este miércoles que «en cualquier momento» se anunciará la liberación de los peajes, en el marco de las medidas adoptadas por el gobierno nacional debido al brote de coronavirus en el país.

Meoni también mencionó que para el próximo viernes «bajará sustancialmente la cantidad de pasajeros» en el transporte público y explicó que, hasta el momento, «hubo inconvenientes gremiales en algunas líneas de trenes para escalonar el trabajo del personal».

«Estamos mejor, y creemos que para el viernes próximo bajará sustancialmente la cantidad de pasajeros, con lo que el personal podrá trabajar adecuadamente», aseveró Meoni. Además, remarcó que se intenta, por ahora, evitar llegar al máximo de «restricción de movilidad absoluta». 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments