lunes, septiembre 20, 2021
InicioEntretenimientoLes Luthiers: de regreso sin Rabinovich

Les Luthiers: de regreso sin Rabinovich

Buenos Aires.- El grupo vuelve a las tablas con «Viejos Hazmerreíres».

A partir de finales del mes de abril el humor de Les Luthiers volverá a deleitarnos, aunque con una ausencia que se hace notar: con tristeza tanto para sus integrantes como para todo su público, volverán a los teatros una vez más luego de la muerte de Daniel Rabinovich producida el 21 de Agosto de 2015.

“Viejos Hazmerreíres”, estrenado por primera vez en el año 2014, es una antología que reúne los mejores números de los espectáculos de mayor éxito de este grupo dedicado al humor intelectual y musical, tales como “Lutherapia” o “Por Humor al Arte” entre otros; todo relatado por los conductores de la “Radio Tertulia”. Los diferentes sketch serán renovados y reformados para conformar un show desopilante de excelencia, a los que su público ya está acostumbrado desde los lejanos inicios de Les Luthiers, allá por 1967, hace casi 5 décadas.

Actualmente la formación se encuentra compuesta por los miembros originales Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés y Carlos López Puccio, a los que se sumarán para las funciones de “Viejos Hazmerreíres” Tato Turano y Martín O’Connor, reemplazantes estables de Les Luthiers. De esta forma, Turano y O’Connor se encargarán de cubrir algunas de las partes antes representadas por Rabinovich, tal como comenzaron a hacerlo cuando el artista se tomó licencia por enfermedad el año pasado.

Las funciones en Buenos Aires comenzarán el 29 y 30 de Abril en el teatro Gran Ituzaingó, y más tarde en el teatro Gran Rex a partir del 13 de mayo. El 23, 24 y 25 Junio también se presentarán en Salta, en el teatro Provincial. Asimismo pasarán por México con su otra antología, “¡Chist!”, los días 7, 8 y 9 de abril, en el Auditorio Nacional, DF, y el 11 en Guadalajara; y a su vez en España, donde ya realizaron funciones durante el corriente mes de marzo en Madrid y Barcelona, volverán a presentarse durante todo el mes de noviembre en Murcia, Valencia, Zaragoza y Mallorca.

A pesar del dolor, Les Luthiers sigue firme y en pie, y no tiene planes de retirarse de su lugar en el podio. Durante una entrevista con El País (edición América), Marcos Mundstock confesó que le prometieron a Daniel Rabinovich que el grupo no dejaría de presentarse, y que incluso con las dificultades que conlleva adaptarse a su pérdida tanto en lo sentimental como en el buen funcionamiento de las obras, se están recuperando y el apoyo y aceptación del público los ayuda a seguir adelante: “Afrontamos la dificultad de adaptarse a dos actores distintos y, cuando murió, fue afrontar el dolor de que era un camino sin retorno. El hecho de habernos acostumbrado a trabajar sin él ayudó un poco con la tristeza.” Las numerosas funciones y giras que viene realizando el conjunto demuestran que su energía sigue intocable y que tienen muchas ganas de seguir brindando a su público el mejor show posible en cada una de sus actuaciones. Así, parece que tenemos Les Luthiers para rato.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments