LGBT

LesGaiCineMad inició la cuenta regresiva para su 23° edición

Esta nueva edición del festival internacional de cine mostrará las realidades de los mayores LGBT como punto focal

Ya comenzó la cuenta regresiva para el inicio a la 23ª edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ Madrid, LesGaiCineMad, a celebrarse desde el próximo 25 de octubre hasta el 11 de noviembre.

Esta nueva edición del LesGaiCineMad contará con una programación muy variada, puesto que no solo incluye proyecciones cinematográficas, sino también exposiciones, coloquios y mesas redondas.

Los patrocinadores del festival, la Fundación Triángulo, aseguró que este es el evento de temática LGBT más importante de los países de habla hispana; además acogerá a un gran número de espectadores en Madrid. De hecho, el 70 % de las obras proyectadas son estrenos en salas españolas con los títulos más esperados de la temporada.

Lea también ONU denunció muertes de niños en Venezuela por deterioro del sistema de salud

Los títulos del LesGaiCineMad

Estos son solo algunos de los títulos que se darán a conocer a lo largo de estas semanas, además de otras propuestas muy interesantes.

  1. Rafiki (Wanuri Kahiu, 2018, Kenia), aunque fue censurada en su país logró ser la primera película de Kenia seleccionada para el Festival de Cannes. Ahora que se levantó la prohibición de manera provisional, Rafiki puede optar por una nominación a los premios Oscar.

  1. Las herederas (Marcelo Martinessi, 2018, Paraguay, Alemania, Uruguay, Brasil, Noruega y Francia), ganadora del premio Sebastiane Latino y doblemente premiada en la Berlinale.

 

  1. Tinta bruta (Filipe Matzembacher y Marcio Reolon, 2018, Brasil), presentada en la sección Panorama del Festival de Berlín y ganadora del Premio Teddy a la mejor película de ficción.

  1. Mario (Marcel Gisler, 2018, Suiza), con esta película que Max Hubacher y Jessy Moravec consiguieron los premios al mejor actor, en los premios de la academia del cine suizo.

  1. The miseducation of Cameron Post (Desiree Akhavan, 2018, EE.UU.), ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance.

  1. 1985 (Yen Tan, 2018, EE.UU.), obtuvo el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona.  

Mientras que entre las películas documentales se encuentran tres propuestas que ya fueran anticipadas en la tercera edición de Cinema Pride:

I hate New York (Gustavo Sánchez, 2018, España), una producción respaldada por J.A. Bayona que se centra en el periplo de cuatro activistas y artistas trans de la escena underground neoyorquina.

Señorita María, la falda de la montaña (2017, Rubén Mendoza, Colombia), galardonada con el premio a la mejor dirección en la 57ª edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

Y Dykes, camera, action!(Caroline Berler, 2018, EE.UU.), que repasa la historia del cine queer realizado por mujeres.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

1 thought on “LesGaiCineMad inició la cuenta regresiva para su 23° edición”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close