Internacionales

Letes argentinas dispararon sus tasas de interés

El mayor salto se exhibió en el mayorista, donde operan bancos y empresas vinculadas al comercio exterior por montos superiores al millón de dólares

Argentina.- La administración de Macri convalidó una de las tasas más altas del mundo para lograr renovar 900 millones de dólares en Letes argentinas, sin embargo sólo pudo colocar un 83 por ciento de ese vencimiento.

El Ministerio de Hacienda Nicolas Dujovne recibió 765 millones de dólares de ofertas por las Letras en moneda extranjera a seis meses, que la cartera adjudicó casi en su totalidad (763 millones) a una tasa de 7%, unas de las más altas a nivel global y que evidencia el aumento de la percepción de riesgo sobre la deuda argentina.

En la última licitación de este instrumento, el 22 de agosto pasado, Hacienda había convalidado una tasa de interés de 5,5%. También se colocaron letras en pesos por 42.567 millones a tasas de entre 50 y 55%, según el plazo.

Pese a que se trata de un instrumento que permite la dolarización de cartera, las letras no le quitaron presión al tipo de cambio.

El dólar finalizó en 38,79 pesos, con un ajuste de cinco centavos, los depósitos en moneda extranjera cayeron en 111 millones y las reservas se redujeron en 383 millones hasta cerrar el stock en 50.613 millones.

No obstante, el mayor salto se exhibió en el mayorista, donde operan bancos y empresas vinculadas al comercio exterior por montos superiores al millón de dólares.

Las negociaciones de las Letes argentinas

Durante la mayor parte del día se había negociado a la baja, ante la expectativa del monto de colocación de letes argentinas por parte de Hacienda.

Pero el respiro que da el mercado es cada vez más breve y sobre el final de la jornada la demanda privada de dólares en el mayorista volvió a subir el precio. Pese que el Banco Central intervino con ventas netas por 5 millones de dólares, finalizó en ese segmento a 38,25 pesos, con 31 centavos por encima del cierre previo.

Las pantallas de bancos y agencias no tuvieron tiempo de actualizar los precios al público y por eso la suba fue menor en el minorista.

El volumen operado en el mercado de cambios, de 411,7 millones de dólares, reflejó la cautela de los negociadores a la espera de los resultados de la colocación de letes, con la cual el gobierno pretende quitarle presión al dólar.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close