Deportes

¡Lewis Hamilton tricampeón de Fórmula 1!

Austin/EE.UU.- Se disputó el Gran Premio de los Estados Unidos, en el Circuit of the Americas (COTA), y Lewis Hamilton logró ganar la carrera y se quedó con el título mundial de Fórmula 1, a falta de 3 carreras para terminar la temporada. Pese a arrancar desde la pole, Nico Rosberg, compañero del piloto inglés en Mercedes, fue segundo y no pudo estirar la definición. Sebastian Vettel quedó tercero con la Ferrari.

Aunque parecía inminente no era tan obvio al iniciar la competencia. La penalización de 10 puestos a Vettel, la pole de Rosberg y una pista muy húmeda, producto de las lluvias que azotaron a la zona, hacían poco previsible una consagración de Hamilton pero así fue.

La carrera fue, quizá, la mejor del año, llena de sobrepasos, toques, incidentes y estrategias de neumáticos. Hubo pilotos que optaron por estirar la goma de lluvia, como Ricciardo, y otros como Vettel que quería aguantar con la dura.

Las cuatro intervenciones del auto de seguridad, dos con el coche en la pista y dos “virtuales”, lograron juntar al pelotón y siempre que Hamilton no era el líder, la lucha por la victoria se dio rueda a rueda entre los pilotos.

Sin embargo, tras una dura competencia, Nico Rosberg tenía todo para ganar el GP de EE UU y hacer que la definición esperara a Mexico,el próximo Domingo pero un error suyo, le entregó en bandera de ojo a Hamilton la victoria y el título para el inglés. Vettel intentó pasarlo a Rosberg pero se conformó con el último escalón del podio y ver como el moreno piloto festejaba su tercer campeonato mundial de Fórmula 1.

Aunque los Red Bull anduvieron bien, un choque contra la pared de Kvyat y un toque de Hulkenberg (Force India) a Ricciardo, les negó la chance de un buen resultado. Max Verstappen (Toro Rosso) terminó cuarto y logró su segundo mejor resultado en la categoría (había sido también 4º en Hungría) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) finalizó 5º para seguir sumando puntos pensando en el Gran Premio de su país, la semana próxima.

Hamilton fue el que más pole hizo, el que más carreras ganó y mas vueltas lideró. Tachó a su compañero de equipo psicológicamente y hasta se dio el gusto de tirarle una gorra por la cabeza antes de subir al podio. Iguala en la marca de tres títulos mundiales a Ayrton Senna, por caso, como para dar magnitud de su logro. Ganó como tenía que ganar: apabullando a sus rivales con el mejor auto que tiene la categoría: un Mercedes que es casi imbatible en condiciones normales y no tanto, como fue la humedad en el inicio de carrera y la pista seca al final. Pudo haber sido de Rosberg o los Red Bull, pero siempre es el inglés el que sube primero al podio. Bien merecido lo tiene. Éste negro, sí pudo.

Marketing Digital Experience

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: esteban87_21@hotmail.com FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close