“Ley del aborto” protagonista en el Festival de Cannes

187

Artistas y productores se ataviaron con el famoso pañuelo verde para apoyar la Ley del Aborto, tema que se trata en un documental presentado en el Festival de Cannes.  

De esta forma, Cannes de tiño de verde para dar la bienvenida y la buena pro al documental Que sea ley, generando diversas reacciones a grandes escalas.

Este importante documental, creado por Juan Solanas, se proyectó el pasado sábado en el festival. Asistentes pudieron disfrutar este audiovisual que narra de manera expresa, la lucha por la Ley del aborto legal, seguro y gratuito, un tema que desde el 2018 ha sido debatido con mucha fuerza.

Por tanto, en la alfombra de la gala pudo verse a Juan Solanas posando con su pañuelo verde, actitud que fue replicada por gran cantidad de asistentes que se sumaron a la expresión de que el aborto sea legal y gratuito, entre ellos la actriz española Penélope Cruz y el director de cine Pedro Almodóvar

Este evento cobró gran significado para los argentinos que se mantienen en pie de lucha por esta Ley que se debatió y se desestimó, pero grupos sociales y feministas señalan que debe aprobarse de un momento a otro para garantizar los derechos.

Un documental aleccionador

Como si fuese poco, en el festival hicieron acto de presencia un grupo de mujeres que, vestidas de verde, exigieron la aprobación de esta ley.

Tras una consulta sobre el debate que gira en torno a la polémica ley, Solanas expresó: “El día que se trató la ley en diputados me puse el despertador a las 3 de la mañana para ver el voto en directo. Cuando salió me decidí a empezar a filmar, pero creo que si senadores aprobaban la ley no hubiese continuado. Pero pasó lo que pasó y lo sentí como una obligación”.

De esta manera explicó como surgió la inspiración para crear este audiovisual que contase una realidad palpable en el país, la lucha emprendida por cientos de mujeres en las provincias al ver que no se materializó su sueño.

Reveló que al ver que se había negado la solicitud ante la Cámara de Diputados emprendieron la ardua labor de visibilizar esta problemática como mecanismo para llamar a la conciencia.

Fue así que durante un lapso de 8 meses, el hijo de Pino Solanas recorrió al menos 4 mil kilómetros por toda la Argentina para mostrar al mundo una realidad jamás vista.

“Yo no aparezco, solo dejo que la cámara diga su verdad. La película es fortísima porque es fortísimo lo que sucede. Aparecen las historias de vida que hay detrás de cada aborto. Es insoportable. Lo que se ve es indiscutible, te puede desagradar, pero no lo podés discutir”, aseguró el hijo de Solanas.




One thought on ““Ley del aborto” protagonista en el Festival de Cannes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *