Actualidad

Ley especial autorizará operación inmobiliaria para construir planta de tratamiento

Poder Ejecutivo solicitó a la Legislatura una autorización para vender lotes donde están ubicadas oficinas de la DPOSS

Una renovada planta de tratamiento de líquidos cloacales “Arroyo Grande” es el objetivo del Poder Ejecutivo. Por este motivo el ente realizó la solicitud de una autorización a la Legislatura para poner en venta los terrenos donde están ubicadas las oficinas de la DPOSS en Buenos Aires.

Una vez realizada la venta de estos lotes, el Ejecutivo propone que el monto que se obtenga por esta negociación se destine a la transferencia del inmueble donde se ubicará la obra de ampliación de la Planta de Tratamientos Cloacales, además que “tentativamente será el inmueble contiguo a la planta de tratamiento, propiedad del Grupo Newsan”. 

La Gobernadora solicitó un permiso para poder brindar la cancelación de la referida operación el pago en dinero, bienes inmuebles o servicios de energía eléctrica.

En las consideraciones de proyecto se lee que en el contexto del Programa de Saneamiento Ambiental que se lleva a cabo por medio de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios en la ciudad de Ushuaia, está en proceso de ejecución la Planta de Tratamientos de Arroyo Grande, la que se prevé finalizar en dos fases.

El proyecto reza:

“Para llevar adelante la ampliación mencionada y teniendo en cuenta la imposibilidad por escasa dimensión del terreno donde asienta la Planta de Tratamiento actual, se evaluaron dos alternativas; invadir la costa y proceder al relleno de fondos sobre las aguas del Canal Beagle, teniendo en cuenta el costo que podría representar esta obra (unos 146 millones de pesos) y el impacto ambiental que generaría el avance sobre el mar; o adquirir el inmueble contiguo a la planta de tratamiento, que en este caso pertenece al Grupo Newsan”.

Mirá también: Estas son las señales de que estas utilizando estrategias de marketing obsoletas

Pormenores de la operación para renovar la planta de tratamiento

La operación consistiría en adquirir el inmueble contiguo a la planta de tratamiento. El precio de la propiedad se estimó en 162,7 millones de pesos “valuación efectuada por el Tribunal de Tasaciones de la Nación a comienzos de marzo y actualizada al 28 de mayo por la DPOSS en razón de la fluctuación del tipo de cambio”. Según publicó TN.

Para lograr el financiamiento de la compra, Newsan  estaría dispuesto a tomar el monto de venta o como parte de pago los 4 terrenos que forman parte del predio que en la actualidad ocupa la DPOSS en Gobernador Campos 133, a esto se suman dos bienes situados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (calle Marte N° 1533 y calle Perú N°  1023/1025), valorados conjuntamente en 81,5 millones de pesos.

Además, el saldo por cesión que formalizaría la Provincia de un crédito que tiene con la Dirección Provincial de Energía, por el pago de casi 94 millones que efectuó el Ministerio de Economía en 2016 para que la DPE lograra enfrentar  el precio de mantenimiento y modernización de la turbina Rolls Royce. 

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close