#AbortoLegalYa

Ley obligaría a las universidades de California a ofrecer medicamentos para abortar

La próxima semana la Asamblea del Estado tendrá que votar un proyecto  de ley, luego de que el Senado de California aprobó el pasado mes de enero un proyecto que exigiría que los colegios y universidades ofrecer medicamentos para abortar.

El plan que se pretende aprobar lo impulsó la senadora demócrata a favor del aborto Connie Leyva. Este proyecto obligaría a las universidades públicas y universidades comunitarias de California a proporcionar medicamentos abortivos hasta las 10 semanas de embarazo en sus centros de salud.

Igualmente, requeriría que las escuelas capitalizadas por los contribuyentes cubran el gasto en sus planes de seguro de salud para estudiantes. Si se sanciona, el mandato entraría en vigor en 2020.

La legisladora y otros activistas del aborto consideraron que el proyecto de ley facilitaría un mejor acceso al aborto para las mujeres jóvenes. No obstante, la investigación de Californians for Life reveló que la distancia promedio entre una universidad pública de California y un centro abortista es de menos de 6 millas, según informó InfoCatólica.

Vea también: Fiscal Galvani desestimó denuncia contra médicos que practicaron aborto

Padres se oponen a que sus hijas accedan a medicamentos para abortar

En la arquidiócesis aseveran: “El 26% de los estudiantes son padres, pero pocos están informados de sus derechos o los recursos disponibles para ellos. Ofrecer un aborto en el campus alentará abortos no deseados para las mujeres jóvenes y coaccionará las elecciones reproductivas de los estudiantes que pueden sentir que no tienen otra opción”.

Por otro lado, las universidades expusieron su preocupación, ya que los centros de salud dentro de los campus no brindan servicios de fin de semana ni de noche. Tampoco tienen el equipo necesario para proporcionar abortos.

La promotora de esta ley tampoco tomó en cuenta los múltiples obstáculos de los medicamentos abortivos en los que se incluyen sangrado excesivo, infección, aborto incompleto que requiere cirugía y muerte de la mujer.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close