Leyes mexicanas garantizan derechos indígenas

Must read

México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas asegurando que en la nación azteca la plataforma legal se ha renovado, con el propósito de resguardar los derechos de los pueblos originarios.

En este sentido, Peña Nieto expresó que el Gobierno Mexicano se mantiene trabajando para asegurar los reglamentos que velen por la vida y las tradiciones de los pueblos indígenas y que dichas acciones no quedarán como letra muerta. “Estas herencias bendecidos en distintas clasificaciones de nuestro país, serán capaces de construir una buena legislación para la realidad de la sociedad y de cara al compromiso que sostenemos con los pueblos indígenas de nuestro país», dijo.

En el centro de formalidad Mazahua fue aceptado y recibido por jefes supremos de esta etnia y por representantes de los 78 pueblos indígenas que existen en México.

[pullquote]El presidente Peña Nieto punteó que las bondades que depara el progreso deben ser para todos los mexicanos.[/pullquote]

Indicó que nadie debe permanecer excluido y que por eso ha sido ineludible dar una atención específica a los más de quince millones de mexicanos indígenas. «Se ha realizado una inversión de veinte un mil quinientos millones de pesos que se diferencian de las inversiones y los conjeturados, dedicados a la construcción general que se hace en el país, en infraestructura para las comunidades indígenas y ahí se genera una inversión histórica”, detalló.

Peña Nieto destacó que durante su administración se han realizado más de cinco mil novecientas obras de infraestructura indígena, tales como escuelas, hospitales, carreteras, drenajes, electricidad y viviendas. Se edificaron además mil casas para niños indígenas, en las cuales viven y estudian setenta y cinco mil estudiantes.

El mandatario aseguró que los indígenas «han sido aliados en el Gobierno de la República y que seguirá escoltando el esfuerzo, la transformación y el desarrollo de los pueblos originarios, para que verdaderamente todo ello forme parte de la gran patria que entre todos se está construyendo».

Por su parte, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México anunció, que en los últimos tres años el presidente Peña Nieto ha invertido más de dos mil millones de pesos en las agrupaciones indígenas mexicanas. 

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article