teléfono con pantalla removible

LG G8: Un teléfono con pantalla removible llegaría al MWC 2019

364

Una increíble noticia viene resonando en los oídos de los amantes de la tecnología, esos que están a la caza de lo que vendrá. Y es que, de acuerdo con el diario digital CNET, LG podría presentar en el Mobile World Congress 2019 un teléfono con pantalla removible.

Según el portal, esto permitiría duplicar el tamaño del display, con dos pantallas separadas acoplables opcionalmente. El medio señala que, una vez acoplada, el teléfono doblaría su tamaño.

Otros apuntan a que la segunda pantalla será parte de la funda del teléfono, para que no ocupe espacio; allí estaría el USB tipo C u otro conector. Lo único que queda claro es que al estar dentro de la misma, se protegerá de caídas y rasguños.

Sea como sea, este sería uno de los diferentes dispositivos que la surcoreana presentaría en el importante evento tecnológico a realizarse en Barcelona, España. Aunque, no sería la única novedad de LG, pues aprovecharán para revelar otros dispositivos móviles que llegarán en los próximos meses.

Aún no está claro qué modelo incluirá el peculiar accesorio, tampoco si se venderá por separado. Especulan que podría llevar el nombre de su próximo buque insignia, el G8. No obstante, es información que no se ha podido confirmar.

teléfono con pantalla removible

Vea también: LG presentó oficialmente su televisor enrollable en la CES 2019

Contrincantes del teléfono con pantalla removible

Adicionalmente, se dijo que de esta posible apuesta de LG, de lanzar un teléfono con pantalla removible, va en aras de su lucha por diferenciarse de competidores directos como Samsung, Huawei, OnePlus o Apple.

LG no ha logrado superar a estos gigantes tecnológicos en el ramo de los smartphones, pero continúa siendo un competidor innovador con sus impresionantes dispositivos.

A pesar de que solo se trata de un rumor, de hacerse efectiva esta presentación el fabricante estaría alejándose del enfoque que Samsung, Huawei, Xiaomi y Royole; quienes han adoptado pantallas flexibles y plegables.

La MWC 2019 dará inicio el próximo 25 de febrero. Por lo que queda poco más de un mes, para esperar el anuncio de este nuevo accesorio para el smartphone insignia de LG.

Por otra parte, en octubre se reportó que LG y Lenovo estaban colaborando en una tablet plegable. Los de Corea del Sur son los encargados de proporcionar el panel flexible, situación que generó más rumores sobre la adopción de esta tecnología en sus teléfonos. Sin embargo, probablemente aún no resuelvan algunos inconvenientes que existen con las pantallas plegables.

Samsung, por ejemplo, evitará que su smartphone plegable se doble por completo. De lo contrario, existe el peligro de romper la pantalla.

De acuerdo a The Korea Herald, la compañía está estudiando “que los laterales del dispositivo queden ligeramente levantados“. Con esto, evitaría dañar un producto que llegará con precio superior a los de gama alta.




One thought on “LG G8: Un teléfono con pantalla removible llegaría al MWC 2019

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *