LG presentó oficialmente su televisor enrollable en la CES 2019

Lo que los directores de ciencia ficción imaginaron hace décadas, es ahora una realidad“. Así inició su exposición el vicepresidente senior de marketing de LG, David VanderWaal; al presentar la OLED TV R, el televisor enrollable de LG Electronics.

En el CES 2018, la compañía había anunciado el prototipo de lo que este martes se pudo apreciar en Las Vegas; y que por obvias razones dejó a más de uno boquiabierto. Se trata de un televisor verdaderamente flexible, que desaparece ante los ojos del espectador ocultándose en una base que emula una gran barra de sonido.

Tal vez lo más insólito es que saldrá al mercado en los próximos meses con el nombre de LG Signature OLED TV R (modelo 65R9). Esta será la primera vez en que un televisor flexible, o con pantalla enrollable, esté a la venta.

El televisor enrollable de LG cuenta con una pantalla OLED de 65 pulgadas, tan delgada que pareciera del grosor de un papel tapiz. Integra el nuevo procesador Alpha 9 Gen 2, respecto a la calidad de la imagen, ofrece una pantalla 4K.

Vea también: Así es el nuevo televisor MicroLED de Samsung

Versatilidad a flor de piel

Similar a la demostración que hizo LG Display con su prototipo, el LG Signature OLED TV R también ofrece la flexibilidad de colocarse en tres posiciones: Full View, Line View y Zero View.

Full View es cuando el televisor ofrece una pantalla de 65 pulgadas, que significa que todo el televisor está extendido. En Line View, solo parte del televisor es visible, o sea, solo una parte de la pantalla reproduce imagen.

Allí, puede ofrecer información específica como el clima, la hora, un marco con tus fotos favoritas usando el Frame Mode; o incluso para crear un ambiente más relajante, con el modo Mood Mode.

La otra modalidad de este televisor enrollable es llamada Zero View. Aquí, todo el televisor está oculto, pero aun así puede funcionar como un sistema de sonido; ya que cuenta con una salida de sonido con tecnología de Dolby Atmos de 100W (vatios).

LG no reveló una fecha específica para el lanzamiento del LG Signature OLED TV R, ni el precio. Sin embargo, se espera que no sea un televisor muy barato y cueste al menos unos miles de dólares.

Maribel Sánchez

Maribel Sánchez

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Close