LGBT

LGBTpol exigió poder marchar el Día del Orgullo uniformados

“Agentes de la autoridad por la diversidad” es el lema de LGBTpol, una asociación formada por miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que luchan por la defensa del colectivo LGBT y su acercamiento a los ciudadanos.

Durante el 2017 se integraron en el WorldPride Madrid, pero vestidos de paisanos y este año pretenden participar en el orgullo portando su uniforme habitual, debido a que se relacionan habitualmente con los ciudadanos vestidos de esa forma, por lo que elevaron una petición al nuevo Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

“En 2017, una treintena de agentes nacionales, guardias civiles y municipales marchamos por primera vez en la historia de nuestro país en la manifestación del Orgullo LGTB en Madrid. Lo hicimos para reivindicar la visibilidad y la diversidad sexual dentro de las fuerzas de seguridad”, reza la petición de la LGBTpol.

“Queremos explicar al resto de compañeros y compañeras que existimos, que estábamos ahí para luchar contra el estigma de ser homosexual, lesbiana, bisexual o transexual dentro del cuerpo”, agregaron.

Los integrantes del colectivo también esperan hacer llegar un mensaje claro y nítido hacia el resto del colectivo LGTB.

“Todos luchamos por una sociedad más justa, diversa e inclusiva”, así comienza la petición en Change.org mediante la que LGTBpol recopila firmas que apoyen de cara al ministro del interior su petición de participar en el Orgullo vestidos de uniforme, tal como sucede en otros países, como el Reino Unido, donde el año pasado dos parejas de policía llegaban incluso a proponerse en matrimonio.

Las motivaciones de los policías

Para poder participar en la manifestación, que está previsto se celebre el próximo 7 de julio, deben rellenar una solicitud individual que debe ser aprobada por sus superiores, cosa ya han hecho.

Al aprobar su solicitud tendrán que concurrir con su uniforme de gala, sin embargo, los miembros de LGBTpol aspiran hacerlo con su uniforme habitual.

“Con el que tratamos a diario en la calle cuando las víctimas acuden en busca de ayuda”.

“Durante todo el año hemos puesto en marcha programas de formación para prevenir el bullying, hemos luchado contra los delitos de odio y hemos trabajado para mejorar leyes para el colectivo, como la violencia intragénero. También hemos trabajado para ayudar y formar al resto de compañeros en materia de diversidad sexual. Por eso es importante poder participar en la celebración del Orgullo 2018 con el uniforme del que estamos orgullosos, sintiéndonos también orgullosos de nuestra orientación afectivo-sexual”.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “LGBTpol exigió poder marchar el Día del Orgullo uniformados”

Close