Deportes

Liberan al hincha de River identificado por el ataque al micro de Boca

Matías Firpo acordó un juicio abreviado tras reconocer su responsabilidad

Matías Firpo, el único hincha de River Plate detenido por la agresión al micro de Boca Juniors, fue liberado por la Justicia argentina luego de que reconociera su responsabilidad en el ataque.

Firpo acordó un juicio abreviado con la jueza de la causa, María Julia Correa, del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 28, que pudiera condenarlo a dos años y cuatros meses de prisión, aunque la pena es excarcelable, reseñó TN.

Fuentes vinculadas al caso indicaron que el hombre deberá cumplir 180 horas de tareas comunitarias y no podrá volver al Monumental ni a ningún otro estadio de fútbol, más allá de la decisión que tome River por su condición de socio del club.

De acuerdo a lo informado por la fiscal de la causa, Adriana Bellavigna, Firpo fue imputado “por cometer varios delitos durante los incidentes ocurridos” contra el micro de Boca.

Asimismo, aseguró que los responsables del operativo de seguridad “deberán explicar por qué no se puso una valla” en el sitio donde fue apedreado el bus donde se trasladaba el plantel del Xeneize hasta el Monumental para disputar el segundo partido de la final de la Copa Libertadores, que finalmente fue suspendido.

La fiscal agregó que a partir de estos hechos, “se elevará el pedido de expulsión como socio” del Millonario a “la Comisión Directiva y a la Asamblea de Representante de Socios”.

En este sentido, será River el que solicitará a los organismos de seguridad “que el agresor sea incluido en el derecho de admisión para concurrir a los estadios de fútbol”.

Según un comunicado publicado por el club Millonario, “el Departamento Técnico-Legal le abrió un sumario interno y se procedió a la suspensión inmediata del socio”.

 

Lea también:

Boca tuvo su primer entrenamiento en Madrid

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Liberan al hincha de River identificado por el ataque al micro de Boca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close