Liberaron al legislador tucumano detenido con marihuana

117

Tucumán.- Finalmente, el legislador tucumano Emiliano Vargas Aignasse fue liberado tras haber finalizado con los controles que el caso requiere.

El hecho por el cual fue detenido se conoció esta mañana, y ocurrió en la provincia de Santiago del Estero, cuando el legislador se dirigía por la Ruta número 9 desde Tucumán hacia la provincia vecina, y a la altura de Yuyu Yaco, departamento de Río Hondo, al ver un operativo de policial, dio un giro en U para evitar pasar por el mismo. Al detectar la maniobra, la policía comenzó a seguir a la camioneta, desencadenándose una fuga cinematográfica.

Tras varios kilómetros de persecución, la policía logra detener la camioneta en la localidad tucumana de Los Puestos, una Toyota Hilux color blanca, y al realizar la requisa encuentran una bolsa con una sustancia sospechosa, que confirman luego de las pruebas reactivas que se trataba de marihuana y de acuerdo a declaraciones del Juez Federal Guillermo Molinari, eran aproximadamente 30 gramos.

Según fuentes policiales, Aignasse intento resistirse a ser detenido, amenazando a los oficiales con el argumento de que “Ustedes no saben quién soy yo, ya van a ver, no saben en el quilombo en que se están metiendo“. A pesar de las amenazas, él y la joven tucumana de 22 años que viajaba de acompañante, fueron detenidos y trasladados a la dependencia policial correspondiente.

La decisión de liberarlo fue del Juez Molinari, quien en declaraciones televisivas confirmó que según Vargas Aignasse la marihuana que llevaba era para consumo personal y que además intentó evitar el control policial porque no tenía documentación. Además, aclaró que la liberación no lo exime de ser investigado; y deberá presentarse en caso de ser requerido por la justicia.

No es este el primer episodio policial del legislador, hay un antecedente que data del 2015, cuando chocó por detrás a otro vehículo que se encontraba detenido y aunque se escapó, logró ser detenido y culpó del incidente a una mujer que viajaba junto a él. El hecho ocurrió con la misma Hilux blanca con la que fue detenido en esta nueva oportunidad.

Emiliano Vargas Aignasse, es legislador por Tucumán en Positivo, asumió el 26 de diciembre de 2013 en reemplazo de su hermana Carolina Vargas Aignasse quien asumió como Secretaria General de la Gobernación. Fue reelecto para el periodo 2015- 2019.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *