jueves, septiembre 16, 2021
InicioDeportesLibertad de Sunchales derrotó a Obras Basket

Libertad de Sunchales derrotó a Obras Basket

Libertad de Sunchales, derrotó de manera amplia a Obras Basket, por 86-60.

En El Hogar de los Tigres, Libertad de Sunchales se hizo fuerte ante Obras Basket. Con un Lee Roberts que no solo estuvo encendido, sino que no descansó en todo el partido hasta los últimos cinco minutos de juego, el local ganó con una diferencia de 26 puntos, 86-60.

El extranjero Roberts fue la figura de la noche, con 31 puntos fue el máximo goleador de su equipo. Sin dudas, es una de las mejores adquisiciones que tuvo el plantel. Libertad está escoltando la tabla de Conferencia Norte con 18 puntos, y esta victoria lo favorece mucho.

Su rival, en cambio está primero en el lado Sur. Luego de la derrota ante Estudiantes, esto no los beneficia, ya que tienen por delante dos partidos más de manera visitante.

Un partido en el cual la iniciativa desde el minuto cero la tuvo Libertad, a Obras se le complicó, su defensa estuvo muy floja, y el conjunto de Muller aprovechó y supo penetrar de manera correcta. No solo eso, sino que también los triples fueron lo que mejor les salió en la noche.

En el primer cuarto, Horner fue quien abrió el marcador, hasta que quedo congelado en 4 para ambos equipos por varios minutos. Alloatti fue el encargado de volver a poner en marcha, una vez que su equipo se posicionó arriba, nadie los pudo bajar, ni siquiera la dupla Horner – Wade.

Trifón Poch, no supo acomodar a su equipo dentro de los primero diez minutos, faltando dos minutos realizó el primer cambio, y cuando quedaban segundos realizó dos más pero no sirvieron de nada, el cuarto era de Libertad, que lo ganaba 19-14.

Ya en el segundo cuarto, Obras realmente se quedó dormido, los dirigidos por Muller tomaron la iniciativa desde el comienzo del conteo del reloj. Con el correr de los minutos, los triples comenzaron a llegar, el primero de Brussino, y después el de Vildoza.

Durante todo el periodo la diferencia era de más de 10 puntos, el Tachero no podía acomodarse, su defensa tenía imperfecciones, y Libertad penetraba fácilmente. La máxima diferencia fue de 21 puntos, faltando segundos para que termine el cuarto, ya para ir al entretiempo, cuando Vildoza realiza una asistencia para Roberts, que se encargó de dejar el tablero 46-25.

Esta diferencia se mantuvo en el tercer cuarto hasta los 8 minutos de juego, el partido ya comenzaba a ponerse tenso, Obras no encontraba conexión entre los jugadores. Por su lado, Libertad se sentía libre en su cancha, y no solo que penetraba en la defensa de manera tranquila, sino que lanzaba desde la línea de tres y embocaba.

Roberts comenzó a realizar tapas en las jugadas en las cuales Obras tenía posibilidad de sumar, y allí los jugadores comenzaron a subir un poco el tono en el juego. El Tachero comenzó a realizar faltas innecesarias y el Urinegro las aprovechaba para sumar desde la línea su granito de arena en el tablero y aumentar la diferencia.

En el momento menos esperado Bruno Fitipaldo sale lesionado de la cancha, por un supuesto esguince de tobillo, Obras ya empezaba a perder los estribos, y esto no lo beneficiaba en nada. No solo que iba perdiendo por una diferencia de casi 20 puntos, sino que también en al banco de lesionados se sumaba Selem Safar, también con un supuesto esguince de tobillo.

El Tachero con dos jugadores menos y un cuarto todavía por delante, seguía dando pelea, pero no la suficiente ya que nuevamente Libertad se llevaba el cuarto, por 65-38.

Los últimos minutos fueron más de lo mismo, con la diferencia que en el campo de juego los jugadores estaban al fuego vivo, las faltas antideportivas comenzaron a aparecer, y eso comenzó a calentar la cancha.

Poch intento realizar un recambio haciendo ingresar a Zurbriggen, Berra y Valussi los más jóvenes del plantel, para darle un respiro a los que estaban dentro de la cancha y que puedan calmarse, pero aun así el urinegro, no les dio descanso.

Lee Roberts no descansó en todo el partido, Muller, recién lo mando al banco quedando 5 minutos de juego, el estadio lo ovacionó y lo aplaudió de pie, el extranjero se llevó todas las miradas de la noche.

El recambio del técnico español no dio frutos, y el partido terminó con una amplia diferencia a favor del conjunto local. Obras suma una derrota más en lo que va del año, y aún tiene tres partidos más por jugar de manera visitante.

Frente a Sionista, y volverá a verse la cara con Estudiantes de Concordia en el Gigante Verde.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments