Libertad frenó a Quimsa

201

Sunchales.- Con una defensa sólida y una efectividad en el perímetro, Libertad cortó el buen momento de Quimsa y le ganó 76 a 66. Saglietti y Ruiz las figuras.

En una noche donde la intensidad y el despliegue dominaron en gran parte del partido, Libertad de Sunchales venció 76 a 66 a Quimsa y se recuperó en la Liga, luego de dos derrotas ante Atenas y Regatas. El conjunto de Miller logró imponerse en el Hogar de los Tigres y le propinó la primera caída al conjunto del Che García, ejemplo de su iniciada etapa en Quimsa. Marcos Saglietti y Miguel Ruiz fueron las figuras de la noche.

Libertad no arrancó del todo bien, atravesó un momento en el partido con desaciertos y no la podía meter, y después de cinco minutos encontró puntos rápidos en Ruiz y Saglietti. Quimsa tampoco estuvo tan aceitado pero con González y el trabajo interior de Gallizzi mostró buenas intenciones.

[pullquote]El trámite del partido cambió en los otros cinco minutos del parcial, desde el cierre y gracias a que los Tigres se enchufaron desde los triples[/pullquote]

El trámite del partido cambió en los otros cinco minutos del parcial, desde el cierre y gracias a que los Tigres se enchufaron desde los triples. Saglietti abrió esa racha con su segunda bomba de la noche y a él lo siguieron dos más de Vega. Además el aporte de la dupla Vildoza – Brussino permitió también que Libertad lo diera vuelta para tomar distancia de cinco (21-16) al terminar el primer cuarto.

Libertad le dio continuidad a ese buen momento en el segundo cuarto, encontrando dos nuevos triples, esta vez de Barrios y Brussino para terminar de escaparse a trece en apenas dos minutos: 29-16. Quimsa lo contuvo, no dejó que el partido se escape pero tampoco pudo recortar la diferencia porque los santafesinos siguieron en buena sintonía.

Con Barrios, Brussino y Vildoza dándole mucho picante, pero sobre todo con un Saglietti desicivo, los Tigres llegaron a tomar una máxima de diecisiete aprovechando un gran momento (41-25). Spurlock y Harper con rachitas importantes mermaron la brecha a 41-30 al ingresar a los vestuarios.

Quimsa fue arremetiendo en el reinicio de las acciones, más acertado desde el perímetro y rápidamente inspirado con dos bombazos de Romano más otro de Hopson. en pocos minutos, la Fusión que no venía tan bien se puso a solo seis unidades (51-46). En el fondo también respondió, porque el Che hizo que la defensa se intensifique y eso le dio una chance interesante a los santiagueños para lograr ponerse a tiro.

Pero Libertad utilizó esa presión a su favor en los últimos dos minutos, aprovechando unas malas decisiones de la visita y volviéndose a encender desde lejos. Ruiz y su incansable trabajo dieron resultados, y en último minuto aparecieron dos triples claves: uno de Saglietti ( cada vez más figura) y otro de Brussino (descomunal bombazo desde atrás de mitad de cancha). Así, los de Müller se fueron al último cuarto 59-45 arriba.

La Fusión buscó meterse nuevamente en juego con Spurlock y Harper, tal vez sus dos armas de gol más confiables dentro de la noche (descontando a Hopson, otro de los mejores de la visita). pero Libertad no se desesperó, volvió a tomar una buena postura en el juego interior con Massey y Ruiz ( infalible en defensa, la bandera en el fondo), Saglietti siguió sumando puntos vitales y el manejo de Vildoza hizo todo más sencillo. Lo del base fue determinante para solidificar esa ventaja.

Rápidamente Libertad se escapó a dieciséis unidades (67-51) y pareció empezar a pinchar el partido restando seis minutos. Quimsa no se rindió, volvió a meter un último zarpazo con el juego de Battle, Hopson y un triple revitalizador del Chuzito para ponerse a diez (69-59) restando menos de cuatro minutos. Aún así Libertad supo contener esa reacción, salió de una sequía temporal con un doble decisivo de Ruiz y se encaminó a un gran 76-66 que sirve para empezar a cerrar el 2016 con buenos síntomas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *