domingo, diciembre 5, 2021
InicioDeportesLibertadores 2016- Equipos Uruguayos¿Punto o banca?

Libertadores 2016- Equipos Uruguayos¿Punto o banca?

Uruguay.- Peñarol, Nacional y River Plate serán los representantes que tendrá el fútbol uruguayo en la nueva edición de la Copa Libertadores de América. Los dos grandes lo harán en zona de grupos mientras que River Plate tendrá que jugar una fase previa para clasificarse.

 De los equipos uruguayos siempre se dijo que es muy difícil que salgan campeones de América, pero ¿Porque? Los 3 clubes que participarán en esta nueva copa no tienen el objetivo claro de la misma, si no, mas bien el salir campeón del fútbol local. Los dos grandes la jugarán, la última vez que un club uruguayo llegó a una final de América fue Peñarol en 2011. Nacional desde el 1988 que no llega y buscará tener una copa mas que aceptable. 

¿Qué les falta a los equipos uruguayos para ser protagonistas en América? 

  • ¿Es la falta de economía de los clubes que hacen que no se pueda  incorporar lo que se quiere y sí lo que se puede?
  • ¿Los jugadores no están preparados para dicha competencia?
  • ¿El tener planteles con jugadores con experiencia y pocos juveniles hacen que al enfrentarse a cuadros más juveniles queden en evidencia los clubes uruguayos?

Varias son las aristas para los clubes uruguayos, muchos son los problemas, pocas son las soluciones que tienen un pobre y milagroso fútbol uruguayo.

Aquí te dejamos cómo llega cada equipo a la Copa Libertadores de América

Peñarol será cabeza de serie número 3 en esta nueva copa.  Los carboneros, actuales campeones del Apertura, buscarán lograr una buena copa. La dirigencia del carbonero ya está instalada en Luque para la gala de hoy a la noche, Jorge Barrera y Juan Pedro Damiani viajaron juntos para la gala, mientras que Ignacio Ruglio fue por su parte en una decisión un tanto extraña. La entidad peñarolense decidió ofrecerle a Conmebol el hecho de empezar de visitante para que el nuevo estadio carbonero quede en perfectas condiciones. Todavía resta la resolución de  Conmebol. 

Nacional.– Los tricolores con nueva dirigencia se encuentran en el período de licencia.  Jorge Fucile tiene la aprobación del cuerpo técnico para la renovación del contrato. Eduardo Ache, ex presidente tricolor, está en Paraguay a la espera del sorteo.  Nicolás López, ex bolso, es con quien mas chances corre de llegar a la identidad tricolor. 

River Plate.- El equipo dirigido por Juan Ramón Carrasco se encuentra como todos  en estos momentos de licencia, pero el DT sigue buscando nuevas incorporaciones de cara a  la primera fase de la Copa Libertadores, sabe que el 2 de febrero tendrá el partido de Ida, en Montevideo.  Martín Alaniz, volante ofensivo,  se irá del club, su destino será el Chapecoense de Brasil. Otro que tiene varias chances de emigrar es Fernando Gorriarán,  si el volante  no sigue irán por Cesar Taján, actual Central Español de la segunda división.   Michael Santos y Santiago García también pueden irse. La única alta hasta entonces es Federico Pintos, ex Defensor Sporting 6 son los equipos que puede enfrentar el darsenero, ellos son: Racing (Argentina), San Pablo (Brasil), Universidad de Chile (Chile), Independiente Santa Fé (Colombia),  Guaraní (Paraguay) y Caracas (Venezuela).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments