domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesLIbertadores: Central recibe a Nacional

LIbertadores: Central recibe a Nacional

Rosario.- En el marco del grupo dos, por la primera fecha, canallas y tricolores comenzarán a disputar la máxima copa internacional, desde las 19:30. Dirige el colombiano Wilmer Roldán y televisa Fox Sports 2.

Momento de emoción se vivirá en la ciudad Argentina. Después de diez años, el conjunto auriazul, que tiene fuertes aspiraciones, volverá a jugar el certamen y se coloca nuevamente en el primer plano sudamericano. En tanto, los uruguayos, tienen la obligación de tener una buena actuación para retornar a la élite. Con muchas bajas, el local intentará desplegar el fútbol que lo distingue en el torneo doméstico.

Central es el equipo sensanción en el fútbol argentino. Se ubica primer en el torneo de cabotaje, con diez unidades sobre doce en juego. Hay un consenso generalizado, y son muchas las expectativas que hay en el elenco del Chacho para afrontar una nueva Copa Libertadores. Sin embargo, las primeras vallas aparecieron en el camino, y se presentará con un once relativamente diezmado.

A partir del intenso estilo de competir, y también de la seguidilla de partidos que están en puerta, el entrenador decidió preservar a unos, rotar a otros, o simplemente modificar teniendo en cuenta acuerdos internos. Marco Ruben no será de la partida por una molestia en el aductor, siendo Germán Herrera quién ocupe su lugar. Un caso también de lesión es el de José Luis Fernández, que por un golpe producido en el último cotejo, estará fuera por tres semanas; en consecuencia, Jonás Aguirre estará en el puesto. Otros casos son los de Cristian Villagra, Giovanni Lo Celso, que arrastran complicaciones y por eso optarían por resguardarlos. A esas ausencias, se suman la de Marcelo Larrondo y probablemente, Damián Musto, que vienen jugando todos los partidos. Y por último, el caso de Sebastián Sosa que arregló con el técnico, atajar en la Copa Libertadores, y así será.

Los 11 del canalla serían: Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Pablo Álvarez; Walter Montoya, Gastón Gil Romero, Jonas Aguirre; Franco Cervi; César Delgado y Germán Herrera.

En el lado opuesto, el equipo de Munúa llega de la mejor manera: en tres jornadas tiene puntuación perfecta. Con un peso fuerte en sus espaldas, los uruguayos vienen a Rosario con la mochila del pasado. Flojos antecedentes y una historia demasiado grande, obliga a los orientales a ponerse nuevamente en la cúspide internacional.

Con respecto a su último partido con Wanderers, en el cual triunfó por 2-1, estarán presentes en el once, Mauricio Victorino en la línea de fondo y de Sebastián Fernández en el sector ofensivo. Erick Cabaco e Ignacio González, no serían parte del equipo.

González, habitualmente su creador de juego, por lo que se supone que Nacional será un equipo más compacto y que tienda a jugar de contragolpe. Con Fernández en cancha, que tiene mayores aptitudes físicas, se verá un equipo más rápido y vertiginoso. En defitiva, cambiaría el esquema de un 4-3-3 a un 4-4-2. Así iría el conjunto uruguayo: Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Leandro Barcia, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Kevin Ramírez; Nicolás López y Sebastián Fernández.

Síntesis

Rosario Central: Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Pablo Álvarez; Walter Montoya, Gastón Gil Romero, Jonas Aguirre; Franco Cervi; César Delgado y Germán Herrera.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Leandro Barcia, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Kevin Ramírez; Nicolás López y Sebastián Fernández.

Árbitro: Wilmer Roldán (Colombia)

Hora: 19:30 hs

TV: Fox Sports 2

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments