Libertadores: empataron Peñarol y Sporting Cristal

93

Perú.-  Sporting Cristal y Peñarol empataron 1 a 1 en el estadio Nacional de Lima. El carbonero se había puesto en ventaja con gol de Luis Aguiar, pero faltando poco para el final Rodriguez de cabeza marcó el justo empate. Así, se fue el debut del carbonero que se trajo un punto de tierras peruanas.

Peñarol jugó de contra y el primer tiempo supo aprovechar una de las pocas llegadas al arco netas sobre el golero Penny. Sporting Cristal tuvo la pelota casi todo el tiempo del partido pero careció de profundidad en el ataque y los envíos de Lobatón hacía el área eran desaprovechados por los delanteros incaicos.

A comienzo del match el equipo local arremetió sobre el arco de Guruceaga, el arquero juvenil carbonero se vistió de figura y sacó todo lo que le tiraron, no fue mucho pero lo que llegó lo sacó. Peñarol por su parte jugaba a que Murillo aguante todas las pelotas y Aguiar con Forlán generen juego. 39 minutos de juego, Guruceaga sacó del arco un pelotazo largo, Murillo  la peinó y dejó de macho a Luis Aguiar frente al arquero para que este defina por debajo y grite el primer gol del partido. Gran gol carbonero que dejaba en esos primeros 45 minutos arriba.

Para el segundo tiempo la tónica del partido siguió igual. El local generaba juego por las bandas pero no lograba tener el nueve que concluya la misma. Lobatón y Calcaterra con pelotazos entre líneas complicaban a los laterales aurinegros. Sporting Cristal tenía el mando del partido, Peñarol esperaba agazapado para salir de contra pero las malas decisiones en ataque hicieron que el carbonero no pueda sellar el marcador. 74 minutos corrían y de un tiro libre bien cobrado por parte de Ramúa, el  zaguero González puso la cabeza y marcó el justificado empate. Después del gol el local se fue con todo hacía el arco mirasol pero Guruceaga fue la explicación de que Peñarol rescate un punto y  arranque de buena manera la copa Libertadores.

Así se fue un partido  dinámico en el medio, con llegadas para los dos y con un portero que se vistió de figura.

 

Muralla defensiva... Guruceaga, Valdez y Guillermo Rodríguez fueron tres bastiones en defensa para que Peñarol rescate un punto en tierras incaicas. Las figuras estuvieron en defensa pero cabe rescatar al argentino Tomás Costa en el medio campo y Murillo arriba aguantando todas las pelotas aéreas.

Sporting Cristal – Penny Reboredo, Cazulo, Rodriguez, Cespedes, Ballon, Lobaton, Calcaterra,  Costa, Avila y Silva.

Peñarol – Guruceaga, Aguirregaray, Valdez, Rodriguez,  Olivera, Nandez, Freitas, Costa, Aguiar, Forlan y Murillo

Estadio- Nacional de Lima. 

Juez – Wilton Sampaio, Emerson Carvalho y Alessandro Rocha




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *