jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionales¡LIBRE! Salud Hernández en Colombia

¡LIBRE! Salud Hernández en Colombia

Colombia.- El Ejército de Liberación Nacional (ELN), liberó a los tres periodistas que se encontraban secuestrados por el grupo guerrillero el pasado viernes donde se encontraban en cautiverio, en la región del Catatumbo ubicado en la zona noreste de Colombia.

La reportera española Salud Hernández quien es corresponsal del medio de comunicación EL MUNDO, fue retenida por miembros del ELN, el pasado sábado 21 de mayo del presente año, cuando se encontraba realizando una investigación periodística sobre el cultivo ilícito de la cocaína como actividad comercial.

En vista de esta situación del cautiverio en donde permanecía Hernández en el Departamento de Santander; los periodistas colombianos Diego D’Pablos y Carlos Melo que laboran en RCN Noticias, se trasladaron, el pasado martes 24 de mayo, para indagar y conocer sobre el estado en la que se encontraba la periodista.

Ambos periodistas también fueron aprehendidos por dichos grupos insurgentes del ELN, hasta que después se confirmó de manera inmediata que se encontraban secuestrados.

El Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos expresó su satisfacción de la misión humanitaria por parte de las fuerzas guerrilleras del ELN de haber liberado el viernes a la reportera Hernández-Mora.

«Desde Tibú celebramos el regreso de Salud Hernández a la libertad», así lo expresó en su cuenta oficial de twitter, el Presidente Santos.

El Presidente colombiano, habría dado «instrucciones inmediatas» de la liberación de Hernández mediante una búsqueda conjunta entre los cuerpos policiales y miembros del Ejército.

Los miembros guerrilleros del ELN fueron partícipes de la liberación de la periodista, en medio de una acción humanitaria donde intervinieron representantes de la Iglesia Católica y por parte de la Defensoría del Pueblo en la localidad de una zona selvática entre los municipios de Teorama y San Calixto próximo a las cercanías de Venezuela.

Las horas antes de que anunciara la liberación de la colombo-española Salud Hernández, el Obispo de Ocaña, el monseñor Gabriel Ángel Villa había confirmado como un hecho la pronta liberación de la periodista quien se encontraba en situación de cautiverio.

Hernández-Mora ha comunicado a través de sus declaraciones que «desde el primer momento» estuvo retenida en contra de su voluntad, de acuerdo a las informaciones suministradas que indicaban que ella se encontraba realizando una labor periodística con el grupo guerrillero.

[pullquote] Hernández-Mora ha comunicado a través de sus declaraciones que «desde el primer momento» estuvo retenida en contra de su voluntad.[/pullquote]

Las palabras que también dirigió la periodista Hernández fue: «gracias a toda la gente que ha rezado, que ha estado conmigo. Estoy perfectamente bien, no hay ningún problema y gracias sobretodo a la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo de Ocaña, muchas gracias».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments