Libro de Thelma Fardin fue declarado de interés municipal

146

El libro “El arte de no callar” escrito por la actriz Thelma Fardín fue declarado de Interés municipal por el Concejo Deliberante de Santiago del Estero, convirtiendo a la mediática en icono de importantes causas sociales.

Fardin asistió a la localidad para ofrecer una charla en los espacios de la Universidad Nacional de esa provincia. La receptividad de los asistentes con la artista fue avasallante y le llovieron manifestaciones de afecto y apoyo a su causa.

La ex actriz de Patito Feo sigue generando repercusión con cada uno de sus actos y es hoy por hoy uno de los rostros visibles de la lucha contra la violencia de género, los abusos y a favor del aborto legal seguro y gratuito.

En tal sentido en Santiago del Estero querían contar con su presencia y sus enriquecedoras experiencias de vida. Al dirigirse al público asistente Thelma Fardín enfatizó:

“Estoy en Santiago en el marco del Festival de Cine y Derechos Humanos que ya tiene una historia larga y afortunadamente recibí una cordial invitación a participar. Para mí es un honor y un privilegio enorme poder estar y seguir instalando el tema de la agenda, que lo hablemos y sobre todo en esta oportunidad y desde un lugar que para mí es tan conocido, porque desde hace 6 años es mi espacio, y a su vez, es el espacio en el que sufrí lo que sufrí y en ese contexto también estén mis compañeras de Actrices Argentinas”.

Thelma Fardín ícono de causas sociales

Reveló que para ella fue fundamental contar con el colectivo que le brindó contención y que además visibilizó su denuncia para mostrarle al mundo que lo que le había ocurrido se generó en un contexto y no formo parte de un hecho aislado, ya que gran cantidad de mujeres en el mundo atraviesan por padecimientos similares.

La propuesta la organizó la Dirección de Género de la Provincia y el Programa de Géneros y Violencias para que la actriz pudiese presentar su libro, “El arte de no callar”, que narra en primera persona todo lo que tuvo que atravesar.

A través de sus stories de su cuenta en Instagram, la artista compartió imágenes de los momentos más relevantes de su exposición, además aprovechó la ocasión para extender su agradecimiento por tan grata noticia. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *