domingo, septiembre 26, 2021
InicioActualidadLibros De Poesía De Amor Que Te Pueden Interesar

Libros De Poesía De Amor Que Te Pueden Interesar

La palabra “poesía” viene del latín poiesis, que significa “cualidad de crear, hacer o producir”. Se trata de un hecho creativo en donde se exteriorizan la estética y la belleza a través de la palabra. Este género literario se vincula con la capacidad expresiva y la sensibilidad artística reflejada en un verso. Por ello, hay muchos versos cortos y poemas de amor que te pueden llegar a gustar.

La poesía es un arte que tiene una gran tradición histórica, se manifiesta en cualquier país del mundo desde hace miles de años, y sirve para expresar sentimientos, opiniones o ideas.

La poesía, en la actualidad, reaparece de manera formidable para recuperar el lugar que le corresponde. Un lugar glorificado por grandes poetas que hallaron en los versos la más hermosa forma de describir el mundo.

Existen muchos versos cortos y poemas de amor que pueden definir la evolución de un arte eterno y atemporal que siguen de mano en mano a pesar del paso de los años y que, no deja de renovarse.

Versos Cortos Y Poemas De Amor

La poesía apunta hacia la función estética del lenguaje. Es un género literario que se sustenta, por lo general, en lo hermoso, en la perfección, y en la elevación sensible de las palabras.

Gracias al genio de autores destacados, es una actividad que inspira a leer tanto a autores recientes, como a los más antiguos. Este reconocimiento confirma que el género lírico vive y se inmortaliza a través de sus lectores.

Son innumerables los poetas y las poetisas que nos han dejado parte de su sensibilidad artística a través de maravillosos versos cortos y poemas de amor que se resisten al paso del tiempo. Un buen poema lo seguirá siendo a pesar que pasen los años y es capaz de no perder vigencia.

Libros De Poesía De Amor Que Te Pueden Interesar: Guía Recomendada

Aquellos autores que han pasado a la historia por escribir los mejores libros de amor nos han dejado en el papel el significado de las emociones más hondas.

A continuación se exponen 20 libros de poesía de amor que te pueden interesar.  Se trata de una breve selección de poemas escogidos por su calidad, sus autores y popularidad, que hacen de sus versos cortos y poemas de amor los más comentados y leídos durante muchos años.

  1. Veinte poemas de amor y una canción desesperada- Pablo Neruda
  2. Poesías completas-Rubén Darío
  3. Rimas y leyendas-Gustavo Adolfo Bécquer
  4. Antología poética-Jorge Luis Borges
  5. El olvido está lleno de memoria-Mario Benedetti
  6. Poemas de amor-Alfonsina Storni
  7. Poemas de Amor – Sor Juana Inés de la Cruz
  8. Hojas de hierba – Walt Whitman.
  9. Poemas- Emily Dickinson.
  10. Poeta en Nueva York – Federico García Lorca.
  11. Ariel- de Sylvia Plath.
  12. Antología poética – Mario Benedetti
  13. La realidad y el deseo-Luis Cernuda
  14. Que cada cosa cruel sea tú que vuelves –Julio Cortázar
  15. El laberinto de la soledad-Octavio Paz
  16. Poesía amorosa-Jaime Sabines
  17. Cartas de amor-Fernando Pessoa
  18. Cartas de amor y desamor- Gabriela Mistral
  19. Baladas de primavera-Juan Ramón Jiménez
  20. Poemas de amor – Rafael Alberti

Evidentemente, son muchos más los poetas cuyos trabajos celebran el amor, pero en esta ocasión ofrecemos la selección de estos poemas cuyos grandes escritores han sabido transmitir el significado del amor.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments