LGBT

Libros infantiles con temática LGBT fueron excluidos en Hong Kong

La ONG Human Right Watch solicitó que las autoridades revoquen la decisión

Human Right Watch denunció que las autoridades de Hong Kong han colocado diez libros infantiles de temática LGTB (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero) en una zona restringida de las bibliotecas públicas.

El Departamento de Asuntos Internos de Hong Kong calificó los libros con temáticas LGBT como neutrales, por lo que para poder tener acceso a ellos los usuarios de las bibliotecas tendrán que solicitarlos.

En ese sentido, se conoció que la medida tomada desde el 15 de junio obedeció a las quejas de un grupo de ciudadanos. 

En relación a esta decisión de las autoridades asiáticas, la ONG envió una carta al Departamento de Asuntos Internos de Hong Kong solicitando que revoque la medida.

A juicio de Human Right Watch las autoridades están transmitiendo un mensaje estigmatizador e inapropiado con esta resolución.

Libros infantiles con historias verdaderas

Uno de los libros de temática LGBT es  And the Tango Makes Three, un libro para niños basado en una historia real sobre dos pingüinos macho  que incuban un huevo y lo crían.

“En lugar de esconder un libro para niños sobre una pareja de pingüinos del mismo sexo, el Gobierno de Hong Kong debería respaldar la no discriminación y poner los libros en estanterías para todos los públicos” expresó Boris Dittrich, director de asuntos LGTB de HRW.

Otra de las obras literarias es  Introducing Teddy, la cual cuenta la historia de un oso de peluche que se siente una hembra y quiere hacerse llamar Tilly en lugar de Thomas.

libros infantiles

En relación a esto, HRW considera que la medida evidencia la discriminación y exclusión que aplica el Gobierno de China según la orientación sexual o identidad de género de  la gente.

“Los niños LGTB, a menudo víctimas de acoso, necesitan información precisa y fiable” indicó Dittrich.

Asimismo, manifestó que este caso de China es un ejemplo de que  el colectivo LGTB sigue enfrentando barreras en una sociedad tradicional.

Por otro lado, se conoció que esta semana el Tribunal Supremo de  Hong Kong dictaminó que otorguen el visado a una pareja de mujeres homosexuales.

“Si bien el máximo tribunal de  Hong Kong está tirando los muros discriminatorios, el Gobierno parece haber decidido mantenerlos”, sostuvo el director de asuntos LGTB de HRW.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Libros infantiles con temática LGBT fueron excluidos en Hong Kong”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close