miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionales¿Líder de ISIS herido tras bombardeo?

¿Líder de ISIS herido tras bombardeo?

Un bombardeo realizado por la coalición antiterrorista de Occidente en la frontera entre Irak y Siria pudo haber herido al líder de los yihadistas del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadj.

Uno de los terroristas más buscados en el mundo, podría haber sido herido este jueves tras un bombardeo realizado por la coalición antiterrorista del Occidente en la zona fronteriza entre Irak y Siria.

Abu Bakr al Baghdadi, proclamado ‘Califa’ del grupo terrorista Estado Islámico o ISIS (por sus siglas en inglés) en el 2014, es uno de los terroristas más buscados por EE.UU que ha ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares por su captura.

[pullquote]Se presume que en el atentado también fueron heridos otros dirigentes del grupo extremista.[/pullquote]

Según una fuente iraquí, el máximo líder del ISIS “fue tomado en la mira de un edificio” donde estaba reunido con varios comandantes del grupo yihadista.

 Sin embargo esta información no fue confirmada en las declaraciones del portavoz de la coalición internacional que está bajo  el mando del coronel Chris Gaver, el cual solo declaró “No hay nada que confirmar por el momento”. Para el diario The New York Times.

Otras fuentes kurdas tampoco confirmaron la noticia. Se presume que en el atentado realizado bajo “una precisa recolección de datos de inteligencia” también fueron heridos otros dirigentes del grupo extremista.

Algunos vecinos del norte de Siria han mencionado que en un ataque aéreo realizado  ayer en la zona oeste de Mosul, en el distrito de al Baaj, en la frontera con Siria,  misma zona que presume el atentado contra los líderes extremistas, causó la muerte de 17 milicianos del ISIS que viajaban en un vehículo,  sin embargo  se obtuvieron de confirmar que Al Baghdadj se incluyera entre estos.

La ciudad de Mosul cumple hoy dos años fuera del control de las fuerzas iraquíes  desde que fue tomada por unos 300  combatientes del ISIS el 10 de junio de 2014,  quienes irrumpieron si resistencia  en la que sería la ciudad más poblada de Irak, la cual han convertido en uno de sus feudos más importantes en compañía de la ciudad de Faluya, la cual permanece actualmente  el combate por su liberación

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments