sábado, octubre 23, 2021
InicioChimentosLíder venezolana detenida por fraude migratorio

Líder venezolana detenida por fraude migratorio

Miami.– La líder del grupo Todos por Venezuela Maylin Silva fue apresada en el Aeropuerto Internacional de Miami, al intentar huir a la ciudad de Caracas-Venezuela para eludir cargos sobre fraude migratorio, según documentos judiciales.

Gracias a un aviso a las autoridades, los Agentes Federales fueron los responsables en capturar a Maylin Silva de 63 años de edad minutos antes de que ésta, avecinara el vuelo de American Airlines con destino a la capital de Caracas, de acuerdo a una denuncia penal.

Oficiales lograron hallar bajo su posesión un pasaporte venezolano y cerca de una cantidad de $11,000 en efectivo. Uno de los tantos venezolanos estafados por silva, es Sajid Hernández, quien perdió casi 10 mil dólares.

“Lamento que personas como Maylin Silva quien también es presidenta de la organización, todos por Venezuela, engañen a miembros de la comunidad venezolana que han sido víctimas de la persecución política”. Afirmó Hernández.

Maylin permanecía en Miami en libertad condicional desde el 29 de octubre de este año, por el caso de trabajar con los extranjeros indocumentados, siendo autorizada para circular en la ciudad por un tribunal federal. Por otra parte, la activista tenía un brazalete electrónico de supervisión en los tobillos para tenerla localizada, cuando ésta logra arrebatárselo para así arrojarlo a una maceta cerca a la entrada del motel Red Roof Inn ubicado en Le Jeune Road-MIA. De este forma lo declaran documentos de la corte.

Según la acusación, Silva desde julio del año 2005 hasta diciembre de 2014, preparaba solicitudes de inmigración fraudulentas que permitieron a extranjeros indocumentados asentarse y trabajar en Estados Unidos. Además, las solicitudes en cuestión involucraban peticiones para que esos extranjeros, pudieran viajar a EEUU para hacer trabajos temporales, y peticiones para convertirse en residentes permanentes.

La audiencia de detención fue demorada para la próxima semana, por el magistrado federal Barry Garber, debido a que Silva solicitó más tiempo para poder contratar un abogado. Quedó fijada para finales de mes, su comparecencia para ser instruida de cargos.

Activistas venezolanos exiliados en Miami dijeron que ella era bien conocida en la comunidad como líder de un grupo que se opone al gobierno venezolano llamado Todos por Venezuela.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments