Líderes confirman asistencia al traspaso el 10 de diciembre

143

Argentina.- Crece la lista de líderes mundiales que han declarado su intención de asistir al traspaso de bando oficial del presidente electo, Mauricio Macri. Entre ellos la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff y Juan Carlos, el Rey de España.

Es un signo de una relación muy positiva con Argentina que comienza después del 10 de diciembre“, dijo el secretario entrante para Asuntos Estratégicos Fluvio Pompeo ayer confirmó la asistencia del monarca español en medio de la lista de hinchazón de otros jefes de Estado que habían anunciado su presencia en próxima ceremonia de inauguración de Macri el 10 de diciembre.

[pullquote]Representaría la primera vez que un presidente de Estados Unidos aterriza en suelo argentino en más de una década[/pullquote]

Presidentes como Michelle Bachelet de Chile, Tabaré Vázquez de Uruguay, Juan Manuel Santos de Colombia, Ollanta Humala de Perú y Horacio Cartes de Paraguay estarán presentes en Buenos Aires cuando Macri reciba la banda presidencial celeste y blanca de la presidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner.

El futuro Secretario de Asuntos Estratégicos también confirmó ayer más señorial de buenos deseos para Macri como futuro presidente de Argentina había llegado. Tanto el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente de Ecuador, Rafael Correa ofrecieron sus felicitaciones al asegurar la presidencia.

Pompeo también dijo que el presidente estadounidense, Barack Obama, podría venir a la Argentina para de Macri toma de posesión. “Es una decisión del gobierno de Estados Unidos para hacer“.

Representaría la primera vez que un presidente de Estados Unidos aterriza en suelo argentino en más de una década, después de la visita de George W. Bush a Mar Del Plata para la cuarta Cumbre de las Américas en noviembre de 2005.

Anoche, legislador electo Emilio Monzó, quien se convertirá en el altavoz Cámara Baja del 10 de diciembre, confirmó que Macri será juramentado como presidente en el Congreso, pero que el traspaso de poder tendrá lugar en la Casa de Gobierno.

Sus declaraciones fueron hechas después de una larga reunión de tres horas con salida de altavoces Cámara Baja Julián Domínguez desde el Frente para la Victoria (FPV)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.