domingo, noviembre 28, 2021
InicioInternacionalesLíderes latinoamericanos felicitaron a Joe Biden por su triunfo

Líderes latinoamericanos felicitaron a Joe Biden por su triunfo

Este sábado, algunos de los líderes latinoamericanos se dispusieron a felicitar a Joe Biden por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Los presidentes de Colombia, Iván Duque; Argentina, Alberto Fernández; Chile, Sebastián Piñera y Uruguay, Luis Lacalle Pou, fueron los primeros en felicitar a Biden.

Todos ellos, enviaron palabras de reconocimiento a Joe Biden; y a su vez, abogaron porque el nuevo mandatario y su vicepresidenta Kamala Harris estrechen relaciones con la región.

Lea también Joe Biden es el nuevo presidente de EE.UU., según proyección de los medios

Los mensajes de felicitaciones a Biden

El presidente colombiano, Iván Duque, uno de los primeros líderes latinoamericanos en manifestarse. En sus palabras dijo que espera que puedan seguir trabajando en conjunto por los dos países, Colombia-Estados Unidos.

«Felicitamos a Joe Biden, nuevo presidente de EE UU y Kamala Harris, primera mujer vicepresidenta de EE UU. Les deseamos los mejores éxitos en su gestión. Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional», escribió en su cuenta de Twitter.

La Cancillería de Colombia, principal aliado de EE UU en la región, destacó la semana pasada que la nación andina ha mantenido a través de los años una relación con Estados Unidos de carácter bipartidista, de la que dijo «continúa hasta la fecha» a través de una comunicación permanente con miembros demócratas y republicanos en la Cámara de Representantes y en el Senado.

Asimismo, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó sus saludos al demócrata Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos y al pueblo de ese país por la alta participación en las elecciones.

«Saludo a Joe Biden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país», dijo el mandatario argentino a través de Twitter. «Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular», destacó Fernández en su mensaje, que acompañó con una fotografía de Biden y Harris.

Otras felicitaciones de líderes latinoamericanos

El mandatario de Chile, Sebastián Piñera, felicitó a Biden y dijo que ambos países «comparten valores».

«Chile y Estados Unidos compartimos valores como la libertad, la defensa de los derechos humanos y desafíos como la paz y la protección del medio ambiente», indicó Piñera en un escueto mensaje en Twitter.

Por su parte, Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, llamó a trabajar «por el bien de la gente».

«Felicito al Presidente electo de los EE UU, Joe Biden. Trabajaremos para fortalecer las relaciones entre nuestros países por el bien de nuestra gente», expresó el mandatario uruguayo a través de Twitter.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments