Líderes mundiales felicitaron a Trump

trump victory segundo enfoque - Líderes mundiales felicitaron a Trump

Líderes mundiales felicitaron a Trump

Estados Unidos.- A través de un comunicado de prensa el mandatario de la nación rusa, Vladimir Putin felicitó al candidato republicano y ahora Presidente de Estados Unidos Donald Trump, por su éxito en la votación presidencial estadounidense.

“Le deseo victoria a Trump en una obligación de tanto compromiso como jefe de Estado”, afirmó Putin, quien además expresó que existe una esperanza de mutua colaboración para convenir las relaciones de Estados Unidos y Rusia en función de resolver debates vitales de la agenda mundial, así como buscar una contestación efectiva a los retos de seguridad globales.

En el mismo orden, el presidente ruso afirmó la creencia en el hecho de comenzar una diálogo provechoso entre Moscú y Washington, asentado en principios de igualdad, obediencia mutua y respeto real por las perspectivas del otro en favor de los beneficios de nuestras naciones y la colectividad internacional.

“Rusia se encuentra lista para restituir las relaciones con Estados Unidos. No resultará sencillo, pero estamos preparados para forjar nuestra tarea”, apuntó Putin más tarde, durante una ceremonia para dar la congratulación a nuevos diplomáticos en Moscú.

Por otro lado, desde Eslovenia también se consiguieron felicitaciones para Trump y para su esposa. En un comunicado, el primer ministro de esa nación expuso que se encontraba feliz de que Eslovenia formara parte de esta deliberación con Melania Trump cristalizándose como la primera dama de Estados Unidos. “Estoy seguro de que el mandatario electo ya sabe mucho de Eslovenia“, refirió

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia congratuló a los ciudadanos estadounidenses por la votación y directamente a Trump por el éxito, le deseó triunfo en sus funciones y enunció “su voluntad de perpetuar fortaleciendo los lazos de amistad y de colaboración que han tenido las dos naciones”.

El ex presidente mexicano Vicente Fox indicó este miércoles que se encontraba “sorprendido por la noticia” del éxito de Trump y señaló que su nación jamás contribuirá con el muro. “Por supuesto que México jamás cancelará por el muro”, le apuntó a John Defterios de medios internacionales en un foro de transacciones Latinoamericanos en Dubai.

“Si pretende hacer eso, se dará cuenta de que los profesionales mexicanos resultan chiquitos pero picosos”, agregó. “Ha sido muy ignorante en referencia a la diferencia entre ser un hombre de ejercicios mediocre y representar una nación, fundamentalmente un país como Estados Unidos”, completó.

La primera que felicitó al magnate Donald Trump en la red social Twitter fue la líder de la extrema derecha de Francia, Marine Le Pen.

En el mimso orden, se manifestó  el ex representante de la ultraderecha británica, Nigel Farage, quien se congratuló por la ventaja de Trump

La Organización del Tratado del Atlántico Norte  -OTAN- también felicitó al republicano.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email