Líderes políticos se reúnen con Kuczynski

Must read

Lima.- Las actividades y felicitaciones por parte del virtual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no cesan.

Este fin de semana, recibió la visita de distintos líderes políticos en su residencia del distrito de San Isidro. El objetivo era para sostener el diálogo que el mismo PPK, una vez culminado el conteo de votos y ratificado su triunfo, había anunciado a la clase política peruana. Y al final así ocurrió.

La jornada empezó el sábado por la mañana. El Partido Popular Cristiano (PPC) llegó a saludar a Pedro Pablo Kuczynski por su victoria. La reunión se dio alrededor de una hora. Al terminar, el líder histórico del PPC, Luis Bedoya Reyes sostuvo que el Perú debe unirse y dejar la polarización de lado ya que las elecciones ya culminaron. Además, que instó a los demás organizaciones políticas a que sean parte del diálogo con el nuevo presidente.

También estuvieron en la cita Lourdes Flores Nano, Raúl Castro, Marisol Pérez Tello, Alberto Beingolea, Rafael Yamashiro entre otros.

PPK 3
PPK junto a representantes del Partido Popular Cristiano

Ese mismo día también PPK recibió al ex presidente Alan García. El líder aprista abogó -a la salida de su reunión con el virtual nuevo mandatario- que las fuerzas políticas del próximo Congreso privilegien la “proposición” y no la oposición.

Asimismo, en esa misma línea hablo sobre el papel de la bancada aprista en el  nuevo Congreso. García admitió que su partido “no es una fuerza preponderante”; por lo que instó a  un diálogo entre el nuevo gobierno y la bancada fujimorista, que tendrá 73 parlamentarios.

Por último, sugirió que a que se realice una reunión entre Kuczynski y Keiko Fujimori por el bien de la futura gobernabilidad que debe tener el Perú en los siguientes cinco años.

pedro-pablo-kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski y Alan García

Ayer, otras personalidades se juntaron con PPK. El primero en hacerlo fue el ex candidato presidencial Fernando Olivera, quien según Kuczynski, le dio unos consejos de la lucha contra la corrupción en su futura gestión.

Asimismo, tras reunirse con el virtual jefe de Estado en San Isidro, Olivera sostuvo que estarán vigilantes ante un intento de la “oposición que trate de imponer un programa de gobierno que el pueblo no votó”.

Luego de esta reunión, el ex presidente Alejandro Toledo se acercó a felicitar a Kuczynski Godard por su triunfo. El aún líder del fenecido Perú Posible manifestó que con el nuevo gobierno de PPK no se tendrá la posibilidad de cerrar el Congreso ni dar un golpe de Estado.

[pullquote]“Queremos felicitarlo (a PPK), también quiero felicitar a todos los que participaron en primera vuelta. Estoy feliz que se haya dado por cuarta vez consecutiva una elección de forma democrática (…)[/pullquote] PPK ha dedicado muchos años de su vida a servir al país”, afirmó Alejandro Toledo a la prensa.

Por último, Toledo dijo que se le dará un apoyo incondicional al gobierno de Kuczynski a fin de que la gobernabilidad no esté en peligro.

Toledo
El ex presidente Toledo con Pedro Pablo Kuczynski

Se espera que en los próximos días, más personalidades políticas (como Keiko Fujimori) se sumen a los diálogos que esta impulsando Peruanos por el Kambio rumbo al 28 de julio. 

More articles

Latest article