martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesLigue 1: Marsella ganó con un gol de Ocampos, pero quedó a...

Ligue 1: Marsella ganó con un gol de Ocampos, pero quedó a las puertas de la Champions

El conjunto de Bielsa superó al Bastia por 3-0, pero el triunfo de Mónaco ante Lorient le impidió alcanzar la tercera plaza que lleva a jugar ronda preliminar de Champions League. Si decide continuar al frente del equipo, Marcelo disputará Europa League.

El primer año de la aventura francesa de Marcelo Bielsa al frente del Olympique de Marsella terminó, aunque sin clasificar a Champions League, de forma positiva. Les Olympiens derrotaron por 3-0 al Bastia en el Velodrome en lo que fue la última fecha de la Ligue 1, con goles de Dimitri Payet, Djiku en contra y del argentino Lucas Ocampos. De esta manera el conjunto marsellés culminó en la cuarta plaza con 69 unidades y jugará Europa League la temporada siguiente. Quien le cerró las puertas de la fase previa de la Champions fue el Mónaco, que con su victoria 1-0 ante el Lorient se quedó con ese lugar.

Si bien el final de temporada termina dejando un gusto ambiguo, porque el Olympique fue puntero en un tramo de la primera etapa de la liga, hay que tener en cuenta que la campaña anterior este conjunto terminó séptimo, alejado de Europa y con una parcialidad enojada con sus futbolistas. Bielsa tomó este equipo haciendo solamente tres incorporaciones y sin contar con Mathieu Valbuena, el mejor jugador del equipo, vendido a Rusia. La irregularidad en el 2015 lo priva del título y de jugar la máxima competición europea, pero Bielsa puede estar más que tranquilo con lo realizado en su primera temporada en Francia y no hay mejor forma de comprobarlo que el «Ole, ole, ole, ole, Bielsa, Bielsa» con el que lo despidió el público hoy. Veremos si el «Loco» decide continuar al frente del OM o tiene pensado seguir dirigiendo en otra parte.

Por su parte, el PSG cerró la temporada con una victoria 3-2 ante el Reims en el Parque de los Príncipes y aprovechó la localía para desfilar ante su gente con el título de liga, que ya había sido asegurado la fecha anterior. El uruguayo Edinson Cavani fue la figura del encuentro marcando dos goles, mientras que Javier Pastore fue titular y Ezequiel Lavezzi ingresó en el segundo tiempo y proveyó a Cavani con la asistencia de su segundo gol.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments