Lilian Tintori: “No sabemos nada de Leopoldo López desde hace 8 días”

69

Venezuela- Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano preso Leopoldo López, denunció que no sabe nada de su marido desde hace ocho días y aseveró que al político le han prohibido todas las visitas, incluyendo las de su equipo defensor.

Leopoldo López se encuentra encerrado, tenemos 8 días sin saber nada de él. La dictadura no permite que sus hijos o su familia, puedan visitarlo“, redactó Tintori en su cuenta oficial de Twitter, un mensaje en el que incluyó la etiqueta “#LOPNA” haciendo referencia a la Ley de Protección de Niños y Adolescentes.

En otro mensaje dice que López, líder del partido político Voluntad Popular, está “aislado”en la prisión militar de Ramo Verde, Los Teques (cerca Caracas), en la que ha permanecido privado de libertad desde que se entregó a las autoridades el 18 de febrero de 2014 y donde cumple una condena de casi 14 años.

Ni a sus abogados les dan acceso para visitarlo“, indicó Tintori e hizo mención a la Fiscalía General.

[pullquote]Hace tres semanas el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) desestimó el recurso de casación que introdujo la defensa de López[/pullquote]

Resultado de imagen para leopoldo lopez

Hace tres semanas el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) desestimó el recurso de casación que introdujo la defensa de López para que se reconsiderara la sentencia, y su defensa anunció que llevará el caso ante instancias internacionales.

La ratificación de la condena se produjo apenas horas luego de que Tintori sostuviera una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington, luego que el gobernante solicitó la liberación “inmediata” de López, por medio de un mensaje en Twitter.

Familiares, abogados y militantes del partido que lidera López responsabilizaron al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de “la vida” de dirigente preso y denunciaron, desde la puerta de la prisión en la que paga su condena, que nadie ha podido ver al opositor desde hace ocho días.

Una vez más, directamente a Nicolás Maduro ¿dónde está Leolpodo López en este momento? responsabilizamos al Maduro de la vida de Leolpodo“, dijo a periodista la esposa del dirigente Lilian Tintori, desde la entrada de la cárcel militar de Ramo Verde.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *