Lily Allen ofendió a comunidad LGBT

108

Reino Unido.- La cantante Lily Allen escribió un mensaje en Twitter usando un término despectivo para referirse a los homosexuales.

Allen, reconocida como una de las celebridades que inició una campaña frontal contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta de la red social “Fags hate Trump” (“Los fags odian a Trump”).

[pullquote]Allen ya se vio envuelta en varias situaciones parecidas por sus comentarios fuera de lugar[/pullquote]

La palabra fags es usada de manera despectiva en el Reino Unido para referirse a los miembros de la comunidad LGBT.

El uso de esta palabra por parte de la intérprete causó revuelo en las redes sociales y no tardaron en multiplicarse los mensajes que reclamaban a Allen la ofensa y la ofendían de vuelta.

En uno de ellos le pedían a Allen: “Por favor no te refieras a nosotros como FAGS, nosotros somos lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, no debemos ser etiquetados”. Otro mensaje señalaba “Los Fags odian a Allen”, en clara alusión al desafortunado tuit de la vocalista británica. En el mensaje, la cantante británica añadió un enlace que llevaba a la página web del Gay Times.

Este medio especializado de la comunidad LGBT, publicó un video de la versión de Allen de la canción “Going To a Town”.

El tema original, compuesto por Rufus Wainwright en 2007, fue grabado por la artista como símbolo de protesta contra el presidente norteamericano.

La cuenta de Lily Allen se vio inundada de tuits, reclamándole su despectivo trato hacia los homosexuales y solicitándole una disculpa pública.

Lily Allen

La cantante no ha emitido ningún otro mensaje al respecto, y la comunidad LGBT espera que aclare si se trató de un mal entendido.

Sin embargo, Allen ya se vio envuelta en varias situaciones parecidas a causa de sus comentarios fuera de lugar.

En una oportunidad, dijo que la actuación de Kylie Minogue en el Festival de Glastonbury sería el último insulto que recibiría ese evento musical.

También mencionó que celebraría que una canción suya llegara a ser la número uno con “gak”, un término usado entre los consumidores de cocaína. Además en una entrevista dijo que distribuyó éxtasis a los 15 años, pero que no era muy buena vendedora.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *