Limitaron acceso a extranjeros en restaurantes de Pekín

112

Las autoridades locales de Pekín han exigido a bares y restaurante situados en la zona universitaria de Wudaokou el acceso a máximo 10 extranjero a la vez durante los fines de semanas hasta terminar la Asamblea Nacional Popular (ANP).

Con regularidad los bares, restaurantes o cafeterías están acostumbrados a recibir órdenes por parte de la autoridades en días celebres en la ciudad. En esta oportunidad las autoridades le impuso un límite permitido a los extranjeros.

Tras un anuncio que colgaba en algunos restaurantes se dio la noticia. Según el anuncio informó “Hasta el próximo 22 de marzo, todos los viernes y sábados por la noche, según lo han solicitado las autoridades locales, solamente podemos permitir un máximo de días extranjeros a la vez en nuestro local. Apreciamos su comprensión durante estos tiempos difíciles”.

Sin embargo, los extranjeros no estuvieron tan de acuerdo con dicha orden y a través de las redes sociales publicaron dichas molestias ocasionadas. Los locales por el revuelo decidieron quitar los anuncios pero la limitación sigue en marcha.

Los afectados

Una empleada de uno de los locales expresó al diario South China Morning Post que “creemos que se trata de evitar aglomeraciones y prevenir cualquier tipo de incidente durante este periodo, pero no entendemos tampoco la razón que hay detrás de limitar solamente el número de cliente de extranjeros”.

Además recalcó que las autoridades solo aparecieron sin razón alguna y exigieron dicha orden. Asimismo se presentan que regularidad para verificar que se cumpla.

“Nos dijeron que si no lo cumplíamos, cerrarían nuestro negocio inmediatamente”, indicó.

Algunos estudiantes se han pronunciado por dicha orden, ya que le resulta “discriminatorio” el hecho que solo sea con extranjeros.

Fuentes oficiales a través del diario explicaron que ellos en ningún momento prohibieron el límite de extranjeros a los bares ni restaurante, aunque reconocieron que si solicitaron el control de extranjeros en ciertas horas.

Sin embargo, otras versiones se presentaron e indicaron que después de las 8 de la noche no se permite el acceso a ningún extranjero.  “la policía no para de rondar por aquí, hay cámaras de seguridad en todas partes conectados a la comisaria” apuntó la empleada.